El Spezia asciende por primera vez a la Serie A

Roma, 20 Ago 2020 (AFP) – El Spezia ascendió por primera vez en su historia a la primera división del fútbol italiano, tras imponerse en el repechaje por una plaza en la Serie A al Frosinone.

Ese club, entrenado ahora por el exinternacional italiano Alessandro Nesta, venció 1-0 este jueves en el partido de vuelta del repechaje en el terreno del Spezia Calcio, pero necesitaba una victoria por dos tantos de diferencia para remontar.

En la ida, el pasado domingo, el Spezia había ganado por idéntico resultado (1-0) en Frosinone. El Spezia logra el ascenso gracias a su mejor posición al término de la temporada regular en la Serie B italiana (3º contra 8º).

También te puede interesar

El Spezia acompaña por lo tanto a los dos clubes que ya habían conseguido su ascenso a la Serie A 2020-2021, el Benevento y el Crotone, los dos primeros de la última Serie B.

Esos tres equipos ocuparán los lugares de los tres descendidos, Lecce, Brescia y SPAL de Ferrara.

La nueva temporada de la Serie A debe comenzar el 19 de septiembre.

El Spezia, club de la ciudad de La Spezia (Liguria), situada a un centenar de kilómetros de Génova, jugará en la Serie A (nacida en 1929) por primera vez en su historia. Antes estuvo en la llamada primera división unas temporadas en los años 1920, pero entonces el torneo tenía un formato de grupos regionales.

Uno de los puntos de apoyo del club son sus ‘tifosi’. Este jueves, aunque el partido se disputaba a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, fueron numerosos los hinchas que recibieron a los jugadores al llegar al estadio y que siguieron el encuentro en los alrededores, encendiendo bengalas, según las imágenes y fotos difundidas por la televisión y en las redes sociales.

El entrenador del Spezia es Vincenzo Italiano, que debutaba esta temporada en un banquillo de la segunda división. Es un habitual de los cambios de categoría: como jugador tuvo varios ascensos y descensos con el Hellas Verona y el Chievo. Como entrenador consiguió ascender la pasada temporada al Trapani, de la Serie C a la Serie B.

La alcaldía de La Spezia tendrá ahora que abordar la cuestión del estadio, con obras de remodelación para poder adaptarlo a las exigencias de la primera división, según el Corriere dello Sport. Por ello, el club podría tener que jugar sus primeros partidos en la Serie A en otros estadios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.