Chile llega acuerdo con Conmebol y garantiza localía en Libertadores y Sudamericana

Santiago, 20 Ago 2020 (AFP) – El Ministerio del Deporte de Chile informó este jueves que alcanzó un acuerdo con la Conmebol para aplicar un estándar sanitario que permita a los clubes chilenos jugar como local en las copas Libertadores y Sudamericana.

Tras una reunión virtual entre el Ministerio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se acordó que «en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes», indicó el Ministerio del Deporte chileno en un comunicado.

Dentro de las indicaciones acordadas está que haya una «cuarentena deportiva», que permita a las comitivas desplazarse desde el lugar de residencia temporal a los estadios o campos de juego y entrenamiento, y que se apliquen test a las delegaciones en Chile.

«Fue una reunión provechosa, porque Conembol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile», dijo la titular de la cartera deportiva, Cecilia Pérez.

Este entendimiento permitirá que Colo Colo y la Universidad Católica puedan ejercer como locales en sus encuentros de fase de grupo de Libertadores, programados para el 15 y el 16 de septiembre, ante Peñarol uruguayo y el Gremio brasileño, respectivamente.

Huachipato, Unión La Calera y Audax Italiano podrán gozar de la misma garantía cuando en octubre comiencen los partidos de segunda fase de Sudamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.