¡Los Cremas están de fiesta!

Comunicaciones celebra 71 años de fundación

Comunicaciones festeja este domingo 71 años de fundación, siendo uno de los equipos más ganadores del fútbol de Guatemala.

¿Quién no conoce a un aficionado Crema en Guatemala? El planeta blanco está de fiesta. El 16 de agosto de 1949, fue fundado Comunicaciones FC, uno de los equipos más importantes de Guatemala.

En aquel entonces la ficha fue obtenida por parte del Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos, es así que nace oficialmente el Club Deportivo y Social Comunicaciones por iniciativa del entonces ministro, coronel Carlos Aldana Sandoval.

También te puede interesar

Ganador de 30 títulos de la Liga Nacional, ocho torneos de copas y diez Campeón de Campeones; a nivel internacional tiene en sus vitrinas dos Copas Interclubes de la Uncaf.

Con la obtención de su último campeonato de La Liga en el Clausura 2015, se convirtió en el primer y único club profesional en Guatemala, y segundo de Centroamérica, en lograr un hexacampeonato.

SUS REFERENTES

Oscar Sánchez.

Entre sus figuras históricas destacan Oscar Enrique Sánchez, su máximo goleador de Liga
; Francisco Pinula Contreras, el héroe del primer título en 1956; Byron Pérez, Ricardo Jerez, Félix McDonald, Allan Wellman, Ramón Ramírez, Raúl Chacón, Rolando Fonseca, Juan José Paredes, José Manuel Contreras, Rigoberto Gómez, Carlos Figueroa, entre otros.

LA HUELLA DE LOS TÉCNICOS
Los albos han sido dirigidos en su historia por técnicos que han dejado huella en la institución como el español José Casés Penades (3 títulos), el peruano Walter Ormeño (4), los uruguayos Rubén Amorín (1), Wiiliam Coito (2) y Carlos Miloc (3), los argentinos Horacio Cordero (2) e Iván Franco Sopegno (5).

EL ONCE HISTÓRICO
Recientemente, el equipo mediante dinámicas en en sus redes sociales con sus aficionados eligió al ‘once histórico’.

Comunicaciones, histórico (elegido por aficionados):Juan José Paredes, Ronald González, Joel Benítez, Martín Machon, Rigoberto Gómez, José Contreras, Diego Latorre, Óscar Sánchez, Rolando Fonseca, Agustín Herrera y Milton Omar ‘Tyson’ Núñez.

En Guatefubol.com saludamos a los aficionados, jugadores, técnicos, dirigentes y demás personal operativo y administrativo que le han dado vida al Club Comunicaciones, uno de los más grandes de Guatemala. ¡Feliz aniversario, Comunicaciones!

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.