Después de la controversia, el FC Dallas dice que tocará el himno antes de salir al terreno

Los Angeles, 17 Ago 2020 (AFP) – El FC Dallas dijo reproducirá el himno nacional antes de que los jugadores salgan al campo para el partido de la Major League Soccer (MLS) este domingo contra Nashville SC, luego de los abucheos que recibieron los jugadores que se arrodillaron el miércoles antes del partido.

El defensor de Dallas Reggie Cannon, quien es afroamericano, criticó a los fanáticos que se burlaron cuando los jugadores de ambos clubes optaron por arrodillarse durante el himno el miércoles, en protesta por la injusticia racial y social en Estados Unidos.

«Ni siquiera puedes tener el apoyo de tus propios aficionados en tu propio estadio. Me desconcierta», dijo Cannon.

Sus comentarios provocaron una reacción violenta en las redes sociales, lo que llevó al propietario del FC Dallas y comisionado de la MLS, Don Garber, a publicar declaraciones en apoyo del jugador.

«Como hemos dicho constantemente durante muchos años, la Major League Soccer apoya a los jugadores y al personal cuando protestan pacíficamente en nombre de la igualdad y la justicia social», dijo Garber.

«Algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales después del partido fueron espantosos (…) la MLS no tolerará ningún abuso o amenaza a ningún jugador o equipo que decida ejercer su derecho de protesta pacífica durante el himno nacional o cualquier otra ceremonia previa al juego», añadió.

A unas 5.000 personas se les permitió asistir al partido del miércoles cuando la MLS reanudó la temporada regular, después de concluir «MLS is Back» en Orlando, torneo que devolvió la acción a la liga después del cierre decretado en marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

FC Dallas dijo que habrá un momento de silencio antes del partido del domingo «para que los jugadores, entrenadores y todos los asistentes promuevan la igualdad racial».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.