«Un partido de resiliencia, de competir hasta el límite», señala Lopetegui

Colonia, Alemania, 16 Ago 2020 (AFP) – «Un partido de resiliencia, de competir hasta el límite, como siempre hemos hecho», señaló el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui tras remontar y ganar 2-1 al Manchester United para pasar a la final de la Europa League, este domingo en Colonia.

«Hemos defendido bien, ellos han tenido sus opciones, sobre todo al comienzo de la segunda parte cuando nos metieron atrás. Luego el partido se reequilibró. Hemos ganado a un gran equipo, el mejor de Inglaterra tras el confinamiento», analizó Lopetegui.

El portugués Bruno Fernandes, de penal en el 9, adelantó al United, pero Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’ (26) y el holandés Luuk De Jong (78) dieron la vuelta al marcador, en un partido en el que brilló el arquero sevillista, el marroquí Yassine Bounou ‘Bono’.

También te puede interesar

«Hay pocos equipos que tengan el juego interior de ruptura del United. En la segunda parte apareció Bono, que estuvo fantástico, luego se equilibró y tuvimos opciones de hacerles daño. Al final no tenían frescura ni claridad», añadió.

El Sevilla celebró a lo grande su sexta final en una competición en la que ha logrado el título en sus cinco apariciones anteriores.

«Nos dimos un abrazo de alegría, somos conscientes del esfuerzo, de todo lo que hemos sufrido. El equipo tiene resiliencia, es capaz de superar los momentos difíciles, contra la adversidad», dijo.

«Ahora tranquilidad tras la celebración, sentí felicidad por los chicos, tienen una gran mentalidad y solidaridad, se merecían el premio. Lo hemos conseguido, ahora a descansar y a ganar la final, hay que preparla bien», continuó.

Finalmente Lopetegui se refirió al argentino Lucas Ocampos, que no estaba al 100% por un problema de rodilla y que fue sustituido en la segunda parte.

«Lucas estaba tocado, tenía problemas y ha hecho un esfuerzo por jugar. Valoraremos mañana (lunes) con más tranquilidad», dijo.

El Sevilla se enfrentará el proximo viernes contra el vencedor del duelo entre el Inter de Milán y el Shakhtar, que se miden el lunes en la segunda semifinal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.