«Hay que estar presente cuando tus compañeros se rompen el alma», dice ‘Bono’

Colonia, Alemania, 16 Ago 2020 (AFP) – «Hay que estar presente cuando tus compañeros se rompen el alma», argumentó el arquero marroquí Yassine Bounou ‘Bono’, héroe de la remontada del Sevilla ante el Manchester United (2-1) este domingo y que significó el pase a la final de la Europa League.

«Cuando tus compañeros corren de la forma en la que corrieron, cuando se rompen el alma así, no puedes no estar presente. El equipo hizo un gran partido, demostramos tener una piel distinta en esta competición», señaló ‘Bono’, suplente gran parte de la temporada, haciendo referencia a los cinco títulos de la Europa League que ha ganado el Sevilla.

Al principio de la segunda parte, en 15 minutos de pesadilla para el equipo español, el internacional marroquí protagonizó un puñado de paradas de alto nivel para mantener el 1-1.

También te puede interesar

«Ellos son un equipo muy poderoso, que hacen daño a la contra y construyendo, cerca del área con paredes. Pero estábamos preparados», dijo.

«Siempre estuve en este barco. Jugando o no jugando, siempre estuve. Para mí es una gran alegría, la conciencia que tiene el grupo es que queda una final. Esto es lo que acaba redondeando todo», añadió.

El portugués Bruno Fernandes, de penal en el 9, había adelantado al United, pero Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’ (26) y el holandés Luuk De Jong (78) dieron la vuelta al marcador.

«En momentos complicados necesitas corazón, nosotros lo tenemos, ahora afrontaremos la final con ese corazón», finalizó.

Tras el partido también tomó la palabra ‘Suso’, el autor del empate: «Lo bueno de este equipo es el grupo, cuando falta alguien el que entra no se nota. Las diferencias son mínimas».

«Supimos aguantar, sufrir y Bono estuvo muy bien. Además tuvimos la pizca de suerte necesaria», continuó.

«Ellos tuvieron tres o cuatro ocasiones claras, sufrimos un poquito, el trabajo da la recompensa y hoy se ha visto», concluyó.

El Sevilla se enfrentará el próximo viernes contra el vencedor del duelo entre el Inter de Milán y el Shakhtar, que se miden el lunes en la segunda semifinal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.