Joseu Bol anuncia su retiro prematuro del fútbol

Fue campeón con Guastatoya y debutó con la Selección Nacional

A inicios del 2010 emergió en el fútbol nacional un lateral por izquierda con mucha proyección, principalmente por su capacidad para pasar de defensa al ataque, su nombre: Joseu Carlos Paulo Bol Meléndez.

El oriundo de Cobán, Alta Verapaz (15/03/1991), decidió a sus 29 años de edad retirarse del fútbol profesional, tras ser parte del plantel de Sacachispas que logró el ascenso a la Liga Nacional.

El lateral destacó en la Liga Primera División con Cobán Imperial, Deportivo Carchá, Halcones La Mesilla y Jocotán, al punto que cuando jugaba para los Peces Cenizos el seleccionador Iván Franco Sopegno lo llevó a la Bicolor para jugar ante Cuba en el estadio Nacional (1-0, el 23/8/2014).

También te puede interesar

EN LA CÚSPIDE: UNA INGRATA LESIÓN LO BAJÓ 

Luego vendría su fichaje a Guastatoya para la temporada 2016-17 (23 apariciones y un gol), equipo con el que sufrió una grave lesión en el dedo gordo del pie derecho, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.

“Hace tres años en Guastatoya me lesioné el dedo gordo del pie, me operaron y se complicó todo; estuve a punto de que me amputaran el pie”, contó Bol a Guatefutbol.com.

Que las lesiones nunca llegan en un buen momento, es una frase hecha del deporte, pero verídica. Para algunos atletas puede significar el inicio del final. Esa es parte de la historia de la carrera de Bol.

Después de mi lesión ya no pude retomar mi nivel futbolístico, me ha costado reponerme físicamente y en esta nueva etapa del equipo (Sacachispas) creo que necesitan gente que ande en mejor nivel y por eso prefiero dar un paso al costado”, cuenta, quien fue parte de la nómina del equipo de Guastatoya que ganó el título del Clausura 2018.

“Fueron tres años de estar inactivo. Creo que me pesó todo ese tiempo”, explica sobre su retiro profesional.

Por ahora, Bol Meléndez aún no sabe con precisión a qué actividad se dedicará, pero considera que volver a estudiar es una de sus metas.

“De momento no tengo un plan, estoy pensando en emprender algún negocio y seguir con los estudios, creo que estoy a tiempo de retomarlos”, concluyó.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.