Tres nuevos sospechosos de COVID-19 en el Marsella a cinco días del inicio de Ligue 1

Marsella, 16 Ago 2020 (AFP) – Tres nuevos casos sospechosos de infección por el nuevo coronavirus fueron declarados en el seno del plantel del Marsella, anunció el club este domingo en un comunicado, a apenas cinco días del inicio de la liga francesa 2020-2021.

La Ligue 1 debe arrancar el viernes precisamente con un partido del Marsella, contra el Saint-Etienne.

Si los casos sospechosos del Olympique de Marsella se confirman, se elevarían a cuatro los afectados por el COVID-19 esta semana, después de la revelación de un caso el jueves, lo que motivó la cancelación de un partido amistoso ante el Stuttgart alemán.

Según el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP), de cuyos documentos obtuvo copia la AFP, tener al menos tres jugadores con coronavirus implicaría que «el virus circula en el club», lo que impediría al equipo hacer entrenamientos colectivos durante siete días. Ello arrojaría dudas sobre la disputa del primer partido de la temporada liguera francesa.

Al menos 37 jugadores de la Ligue 1, de 11 clubes diferentes, han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas. La mayoría de ellos contrajo el virus después de que se reanudaran los entrenamientos en junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.