Un gol tardío de Accam le da a Nashville la primera victoria en la MLS

Los Angeles, 13 Ago 2020 (AFP) – El gol de David Accam en el minuto 86 llevó al Nashville SC a su primera victoria en la Major League Soccer (MLS) el miércoles, un triunfo por 1-0 sobre el FC Dallas.

El primer partido de la liga en la temporada regular se produjo a raíz del torneo ‘MLS is Back’, que vio a los clubes competir en una «burbuja» de cuarentena en Orlando (Florida) después de que la pandemia de coronavirus detuviera la temporada regular en marzo.

FC Dallas y Nashville se perdieron ese evento, obligados a retirarse después de múltiples resultados positivos de la prueba COVID-19 entre los jugadores y el personal.

Las posibilidades de anotar eran pocas y espaciadas para los clubes que no habían jugado en cinco meses.

El veterano mediocampista Accam salió de la banca en el minuto 82 y cuatro minutos más tarde regateó a una fatigada defensa de Dallas y disparó con la zurda para vencer al portero Jimmy Maurer.

Dallas presionó buscando el empate, pero Nashville, que jugaba su temporada inaugural, se aferró a la victoria.

El entrenador principal de Nashville, Gary Smith, no estaba con el club después de una prueba COVID-19 positiva que resultó ser un resultado falso.

Aunque desde entonces tuvo dos pruebas negativas, Smith no pudo reorganizar sus planes de viaje para llegar a Dallas, donde asistieron 2.912 fanáticos.

Dallas y Nashville están programados para jugar nuevamente el domingo mientras se ponen al día con el resto de la liga, que cada uno contó tres partidos del torneo ´MLS is Back´ entre sus resultados de temporada regular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.