El suizo Lichtsteiner pone fin a su carrera deportiva

Lausana, Suiza, 12 Ago 2020 (AFP) – El antiguo capitán de la selección de Suiza Stephan Lichtsteiner, exjugador de la Juventus y del Arsenal entre otros, anunció este miércoles su retirada deportiva a los 36 años.

Con más de un centenar de partidos internacionales (108), el defensor participó en cinco torneos mayores; los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, y las Eurocopas de 2008 y 2016.

El jugador formado en el FC Lucerna, y después en el Grasshoppers de Zúrich, que tenía pensado poner fin a su carrera al término de la Eurocopa-2020, aplazada un año por la pandemia del coronavirus, decidió retirarse este año.

«Mi voluntad habría sido retirarme luego de la Eurocopa-2020. Sin embargo, después de la decisión de la UEFA de aplazarla hasta 2021, me pareció que era el buen momento y que no quería jugar un año extra», explicó en un comunicado de la Federación Suiza de Fútbol (ASF).

El defensor pasó tres temporadas en el Lille, con el que descubrió la Liga de Campeones.

Después fichó por el Lazio de Roma, antes de llegar en 2011 a la Juve, club con el que conquistó siete ‘Scudettos’ y cuatro Copas de Italia.

Fue además finalista de la Champions en 2015 y 2017.

Luego de un año en el Arsenal, Lichtsteiner vivió su última aventura de un año en el Augsburgo alemán.

ebe/kau/iga

Lazio

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.