Poulsen está preparado para hacer olvidar a Werner ante el Atlético

Lisboa, 12 Ago 2020 (AFP) – El danés Yussuf Poulsen ha dejado atrás una lesión de tobillo y está listo para sustituir a Timo Werner y ayudar al RB Leipzig a hacer goles, el jueves en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Tras marcar 34 goles la pasada temporada, incluidos cuatro en la Liga de Campeones, el delantero alemán Werner dejó el Leipzig rumbo al Chelsea en junio.

Pese a tener permiso del Chelsea, Werner rechazó jugar con el Leipzig los cuartos de final para centrarse en su llegada a Londres.

En su ausencia, Poulsen, que se ha recuperado de una lesión de tobillo que se produjo en mayo, está listo para ser el socio de la estrella checa Patrik Schik, cedido por la Roma, en Lisboa.

«Sabemos que no podemos sustituir del todo a Timo Werner», dijo Poulsen a la agencia SID, filial alemana de AFP.

«Pero también sabemos que el entrenador tiene muchas ideas sobre cómo hacer eso y ser en Lisboa al menos tan efectivos como en partidos anteriores de la Champions».

«Mientras esté en el once inicial, siempre estaré de acuerdo con el entrenador», bromeó Poulsen.

El Leipzig nació en 2009 y está en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Después de ganar al Tottenham en octavos, están ansiosos por seguir acumulando éxitos bajo la ambiciosa dirección de su entrenador Julian Nagelsmann.

A pesar de tener sólo 26 años, Poulsen ha pasado siete años en el Leipzig, subiendo con ellos desde la tercera división germana a la Champions League.

El internacional danés ha marcado 63 goles y asistido en otros 51 en 250 participaciones con su club.

Fue el primer jugador del Leipzig en marcar un triplete en la Bundesliga cuando anotó tres goles contra el Hertha Berlín en marzo de 2019.

Ahora, tras semanas de incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus que llevó al parón del fútbol, Poulsen asegura que están listos para enfrentarse al experimentado Atlético.

– Aspiraciones al título –

«Estamos con ganas de jugar ese partido», dijo el danés, añadiendo que «hemos trabajado mucho para esto y estamos contentos de poder acabarlo».

«Hubo momentos en que esto no era tan seguro, así que es una gran sensación poder estar en Lisboa», añadió.

«Ahora, una vez aquí, tienes que tener la determinación de ir hasta el final y el título», sentenció.

Bajo el mando de su entrenador Diego Simeone, el Atlético busca su primera Champions tras perder las finales de 2014 y 2016 ante el Real Madrid.

«Simeone ha estado haciendo un muy buen trabajo durante años en el Atlético», dijo Poulsen, añadiendo que «por supuesto, el Atlético es el favorito».

«Estamos en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez, ellos han estado en esta fase en los últimos ocho, diez años».

«Pero, por supuesto, tenemos una posibilidad y creemos en ella», afirmó.

Con Nagelsmann, el Leipzig está jugando un bonito juego ofensivo y se espera mucho de su talentoso centrocampista ofensivo español Daniel Olmo, producto del centro de formación del Barcelona.

En contraste, el Atlético se ha ganado su fama de equipo muy sólido en defensa.

«Sí, hay algunas diferencias, pero quien diga que el Atlético sólo espera atrás y defiende, sólo sabe un poco de ese equipo», advirtió Poulsen.

«También pueden presionar muy alto y evitar que les marquen», dijo Poulsen, concluyendo que «también podemos aprender de eso».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.