La ‘Chalupa’ pide una oportunidad, antes de retirarse

López alterna sus entrenamientos con trabajar en una empresa de desinfección ante la emergencia sanitaria.

A sus 32 años, el volante ofensivo Osmar López considera retirarse del fútbol profesional, tras jugar en al menos 15 equipos de fútbol profesional, incluidos los más importantes de Guatemala.

Desde hace 14 años la ‘Chalupa’ juega profesionalmente, sin embargo para la próxima temporada no ha recibido ninguna oferta laboral, por lo que esta semana publicó en su cuenta de Twitter que contempla su retiro.

Según dijo López a Guatefutbol.com, esperaba una oportunidad en Sanarate, en la Liga Mayor, equipo al que con anterioridad defendió en sus inicios en la la Liga de Ascenso.

“La mayor razón es que en Sanarate le dieron oportunidad a muchos locales menos a mí, eso me dolió y pues pienso en ya no jugar más”, refirió López Zúñiga.

APRENDE DE LOS ERRORES 

López considera que al no tener representante le cuesta encontrar trabajo, y acepta que los errores del pasado le pasan factura, pero eso quedó atrás.

“Con el pasar de los años uno se da cuenta que comete errores, los cuales salen caros y eso me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta qué hacía mal y poder revertir, para ser mejor en todos los ámbitos de la vida”, aclara.

“Ya jugué creo que en la mitad de clubes y costaría volver a ellos. Lastimosamente sin representante cuesta mucho”, agrega

Una fractura de tibia le mantuvo alejado un tiempo del fútbol, pero Suchitepéquez le abrió las puertas para volver en el Torneo Clausura 2019, en la Primera División. En el Apertura del mismo año fichó por Siquinalá en la Liga Nacional y en el Clausura 2020 terminó jugando para Chiquimulilla de la Segunda División.

López trabaja en una empresa de desinfección.

Mientras tanto la ‘Chalupa’ trabaja en una empresa de desinfección ante la emergencia sanitaria, a la espera de que un club lo pueda contratar como futbolista.

La ‘Chalupa’ durante su paso por Municipal en el 2014.
  • FICHA TÉCNICA:

Osmar Danibel López Zúñiga
Apodo: “La Chalupa”
Lugar y fecha de nacimiento: Antigua Guatemala, 4 noviembre 1987 (32 años).
Trayectoria: Liga Nacional: Jalapa FC, Xelajú MC, Comunicaciones, Malacateco, Heredia, Municipal, Universidad SC, Guastatoya, Siquinalá. Primera División: Sanarate, Antigua GFC, Suchitepéquez, Ayutla y Chiquimulilla  Argentina: Club Atlético Policial.
Palmarés: Campeón y máximo goleador con Xelajú MC de la Copa Centenario 2012 y Campeón de Liga con Comunicaciones en el Apertura 2012.

Foto: Archivo y cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.