La Municipalidad de Mazatenango definirá el destino de Suchi

Suchitepéquez tendrá nuevas autoridades

CSD Suchitepéquez tendrá nuevas autoridades, tras concluir los dos años al frente de la administración del Ing. Gustavo Reyes.

El Consejo de la Municipalidad de Mazatenango, que presiden el Sr. Manuel Delgado, deberá este viernes elegir a las nuevas autoridades que dirigirán al máximo representativo del sureño departamento.

El periodo de la Junta Directiva, que lideró el Ing. Gustavo Reyes, terminó al concluir la última temporada, afectada por la emergencia sanitaria. Reyes guió al equipo en su estancia en la Liga Primera División y consiguió un título Sub-18 en el Torneo Nacional FIFA Forward 2019-2020.

Debido a que la ficha deportiva es patrimonio municipal, el club fue fundado bajo la administración del alcalde José Méndez Calderón en 1960, los estatutos tipifican que es el consejo edil el encargado de designar a los administradores por un periodo de dos años, el cual puede ser prorrogable.

Entre los posibles escenarios que se mencionaron en la reunión de trabajo, fue que el CSD Suchitepéquez volviera a ser administrado por autoridades municipales, otro es que le den la administración aun particular, pero que la Municipalidad pueda cumplir con un aporte extraordinario para cancelar parte de las deudas del club.

Foto: Cortesía y archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. Teologo dice

    Ese es en gran parte el problema por el cual nuestro futbol esta tan atrasado, ya que muchos clubes de Liga Nacional, Primera Division de Ascenso, etc. los duenos son las municipalidades y los del Consejo Municipal no saben nada relacionado a gerenciamiento deportivo, administrar un club deportivo ni de fuerzas basicas, etc. y con razon pues la mayoria de alcaldes solo estan interesados en llenar sus caletas y el futbol junto con su infraestructura no les interesa en lo mas minimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.