Internacional salvadoreño podría jugar en Guatemala

Unos de los principales jugadores del vecino país estaría reforzando a los naranjeros para el siguiente campeonato.

Un integrante de la Junta Directiva de Siquinalá confirmó a Guatefutbol.com que se hicieron los contactos para poder contratar al delantero salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya, quien podría convertirse en uno de los principales fichajes para el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Según se conoció, el club naranjero ya hizo un acercamiento y se le realizó una propuesta formal, recibiendo una respuesta positiva por parte del representante de Zelaya, pero dejaron la condición que la vinculación se concretará siempre y cuando el equipo logre mantenerse en la máxima categoría.

Además, el club naranjero indicó que el salvadoreño también cuenta con ofertas de la Liga Deportiva Alajuelense y Cartaginés de Costa Rica, pero en aquel país se redujeron las plazas de extranjeros, por lo que eso le pone como prioridad venir a jugar a Guatemala.

Zelaya jugó por última vez para el Celaya de la Liga de Ascenso MX, previo a ello fue parte de Las Vegas Ligth FC de la USL, Los Ángeles FC de la MLS, Alianza, Chalatenango, Intipucá, Atlético La Merced, Deportivo San Rafael (El Salvador), León (México) y Alania Vladikavkaz (Rusia).

Por otra parte, el delantero también es uno de los indiscutibles en la Selección Nacional de El Salvador, con la que suma 53 partidos y ha marcado 23 goles.

Foto: us.as.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

4 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Hay interes en Costa Rica por el delantero salvadoreno, pero se redujeron las plazas de extranjeros y eso que eran pocos los permitidos, pero en Guatemala no se hace nada por darle oportunidad a los nuestros. Por eso y mucho mas el futbol Tico sigue progresando, le dan prioridad a lo de ellos, pero cuando aprenderan nuestros flamantes dirigentes?

  2. josue cabrera dice

    ESO ES MUY CIerto, tapia quiere ser campeon, pero a consta de tener 8 extranjeros no confia en los nuestros la prueba es que mandaron a los 2 jovenes promesas cremas de apellido «Garcia» a Siquinala porque sabian que ese señor no les daria ninguna oportunidad. Queremos ser campeones «SI» pero tambien queremos que salgan nuevos valores cremas para surtan al equipo y a la seleccion. Los extranjeros hoy estan mañana a saber. Y el Tapia si no consigue el campeonato no creo que sea conveniente que siga.

    1. Anonimo dice

      Y esa es la gran diferencia del futbol tico mientras ellos reducen las plazas de extranjeros para darle mas oportunidad a los suyos nuestro futbol llenandose de extranjeros hasta cuando nuestros dirigentes tomaran esos ejemplos de trabajar mas las bases reducir el numero de extranjeros para darle mas oportunidad al futbolista guatemalteco Los dirigentes ticos se merecen un aplauso y Los nuestros deberian aprender de ellos y copiar lo bueno si queremos ir a un mundial

  3. MORSA dice

    Es correcto, esto es lo que tiene en detrimento nuestro fútbol. Acá los dirigentes son cortoplacistas, les interesa ganar campeonatos nada más y no desarrollar el fútbol, por eso los Ticos nos llevan ya 30 años de ventaja lo muy menos. Deben dejar 2 plazas de no nacidos en Guatemala por equipo. Quitar el limite de edad en otras categorías. Quitar los minutos obligatorios a los jóvenes, es decir, obligarlos a que el puesto se lo ganen (competencia), entre otros…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.