La Primera División da importante paso para volver

En reunión de trabajo presentan protocolo sanitario para entrenamientos y juegos oficiales

La Liga Primera División presentó el protocolo sanitario que implementarán los clubes en la temporada 2020-21.

En una reunión de trabajo celebrada vía digital, el Comité Ejecutivo de la Liga de Ascenso le presentó a sus clubes miembros el documento «Protocolo de Reactivación del Deporte», el cual consta de 23 páginas y en el que se detalla las medidas de prevención que deberán tomar los equipos antes, durante y después de cada entrenamiento y o partido oficial.

Entre las medidas destaca que los equipos sólo podrán entrenarse en grupos de un máximo de diez jugadores, según el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

En la junta destacó la aparición de la licenciada Alejandra María Guillermo Guzmán de Sánchez, última integrante en unirse a dicho Comité Ejecutivo, el que preside el Lic. José Alejandro de León Maldonado.

Los clubes que tuvieron representación en la reunión de trabajo fueron: Carchá, Comunicaciones B, Achuapa, Aurora, Mictlán, CSD Tellioz, Sacachispas, Sansare, Marquense, Suchitepéquez, Quiché, Nueva Concepción, San Pedro y Xinabajul.

De momento, no fijaron fecha tentativa para realizar la Asamblea General Ordinaria evento en el que fijarán la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga Primera División.

Portada del Protocolo Sanitario de la Liga Primera División

Aunque algunos representantes de clubes habían anunciado que consultarían otros temas relacionados con la parte administrativa y deportiva, finalmente sólo se limitaron a evaluar el protocolo sanitario.

Foto: Guatefutbol.com.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.