Incertidumbre por los juegos del ascenso de la Liga Segunda División

La Fedefut aún no oficializa qué pasará con los juegos por el ascenso

Los juegos por el ascenso de clubes de la Liga Segunda División aún no están confirmados por la Fedefut.

Debido a que CSD Tellioz adquirió los derechos deportivos de Catocha y desistió de participar en el juego por el ascenso, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol realizó la consulta para saber qué procederá de acuerdo a la reglamentación de la Liga Segunda División.

Según una fuente del Comité Ejecutivo de la Fedefut, hasta que tengan la base reglamentaria procederán a determinar quién será el rival de Puerto San José, o si los tres equipos en la contienda ascenderán automáticamente a la Liga Primera División.

También te puede interesar

Cabe recordar que por por disposición federativa, en el Acuerdo CE-52-2020, los equipos Plataneros iría ante CSD Sayaxché y CSD Puerto San José contra CSD Tellioz, los ganadores suben a la Liga Primera División y los perdedores pelearían por el tercer y último boleto a la categoría inmediata superior.

Imagen publicada por el Puerto San José de forma extraoficial.

De forma extraoficial, el club Puerto San José dejó entrever en sus perfil de Facebook que «es el nuevo inquilino de la Primera División», extremo que por ahora es descartado por la Fedefut.

Con anterioridad, y por su posición en la tabla acumulada de la temporada, los equipos CSD Zacapa y Coatepecano IB- Reu manifestaron tener los «méritos deportivos» para optar a reemplazar a los tecnológicos.

Foto: Archivo y cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.