Gobierno deberá de autorizar juegos por el ascenso

La CDAG no autorizó aún la realización de las series por el ascenso en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras la solicitud enviada por la Federación Nacional de Fútbol, para que se lleven acabo los partido por el ascenso a la Liga Nacional en el estadio nacional, la Confederación Deportiva Autónoma, no respondió y por el contrario hizo una consulta al Gobierno, en concreto a la Comisión Presidencial contra la Emergencia del Coronavirus (Coprecovid), para que avale o no la realización de los dos juegos.

De acuerdo con la CDAG la razón de la consulta radica en que el Gobierno de Guatemala, permitió la práctica de los deportes, (entrenamientos), no así la realización de competencias.

Ahora la CDAG espera la respuesta de la Coprecovid, para girar instrucciones y que se puedan realizar los partidos. Lo ideal sería que el aval del gobierno llegue antes de viernes, para no entorpecer los procesos.

Los duelos por el ascenso están programados para el martes 11 y miércoles 12 de agosto con las series Achuapa – San Pedro y Marquense – Sacachispas.

Comparte esta nota y ayúdanos a seguir creciendo. Gracias.

 

 

1 comentario
  1. Marlop dice

    que no autorice nada la comisión de etica ya dijo que los de la fedefut faltaron a la ética con ese su acuerdo. Marquence y Sacachispas ni para pagarle a sus jugadores de la primera tienen mucho menos van a saber mantener un equipo en la mayor cuando por eso el mismo marquence descendió

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.