Fedefut: ¡Habrá juegos por el ascenso!

La Fedefut hace caso omiso la resolución del Comité de Ética

El Comité Ejecutivo de la Fedefut resolvió hacer caso omiso de la resolución del Comité de Ética, que exhortaba a modificar o revocar el Acuerdo CE-52-2020.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut conoció en reunión esta noche la resolución del Comité de Ética y determinó no tomarla en cuenta, ya que según razonaron el caso también está siendo llevado en Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que esperarán ese fallo.

Por tanto, resolvieron que habrá partidos por el ascenso, tal y como decidieron en el Acuero CE-52-2020, para definir los equipos que jugarán en la categoría superior.

También te puede interesar

A la reunión no se hizo presente el miembro el Lic. Salvador Polanco, mientras que el Sr. Léster Rodríguez mantuvo su postura de hacerle caso a la sugerencia de Concacaf, de congelar los ascensos y descensos.

Haciendo le saber a los equipos que la decisión del TAS puede dejar sin efecto los ascensos, los partidos los prevén disputar el próximo 13, 14, 15 o 16 de agosto, siempre en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

LOS PARTIDOS POR EL ASCENSO 

PRIMERA DIVISIÓN
Achuapa vs San Pedro
Marquense vs Sacachispas

Los ganadores suben a la Liga Nacional.

SEGUNDA DIVISIÓN
Plataneros vs Sayaxché
Tellioz (desistió de participar) vs Puerto San José
Perdedor 1 vs Perdedor 2

Los ganadores ascienden a la Primera División

TERCERA DIVISIÓN
Izabal JC vs Comitán FC
Gualán FC vs FC La Libertad
San Pedro FC vs Palencia
Deportivo Bolivia vs Achick

Los ganadores ascienden a la Segunda División.

APELACIÓN EN EL TAS

La decisión del Acuerdo CE-52-2020 también es litigada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS),  juzgado en el que fue apelada por los clubes Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos, quienes solicitan que se congelen los descensos, tal y como lo sugirió la Concacaf.

OTRO CASO EN LA COMISIÓN DE ÉTICA

Ahora, el Comité de Ética de la Fedefut continuará con la denuncia presentada por Siquinalá. 

La denuncia presentada por los naranjeros es en contra de ocho integrantes del Comité Ejecutivo, Gerardo Paiz, presidente; el vicepresidente Carlos Fernández, y los miembros Víctor García, Manuel Polanco, Eduardo Navas, Lester Rodríguez, Jairo Ponce y Alba Trejo.

Siquinalá le pide a la Comisión de Ética que los mencionados son presuntamente responsables de las siguientes faltas: “Incumplimiento de deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol”.

En su oportunidad, la Comisión de Ética además admitió medios de prueba individualizados y otras ofrecimientos de prueba no fueron recibidos por el Estado de Calamidad y por celeridad procesal, detalló el ente.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

2 Comentarios
  1. luis dice

    Tienen cara de prepotentes

  2. marlop dice

    Sacachispas y marquense ni para pagarle a sus jugadores de primera división tienen, mucho menos tener equipo en la mayor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.