Por los descensos, tres equipos apelan decisión de la Fedefut ante el TAS

En los procedimientos de apelación ante el TAS, los laudos deben emitirse en el plazo de 3 meses

Tres equipos presentaron una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la decisión de la Fedefut de cancelar la temporada 2019-2020 del fútbol federado.

Los clubes guatemaltecos Siquinalá (Liga Nacional), Capitalinos (Primera División) y Universidad de San Carlos (Segunda División) presentaron la apelación con fecha 12 de junio ante el TAS, por el acuerdo de la Fedefut CE-52-2020 que tipifica los ascensos y le da directrices a las ligas sobre los descensos.

La declaración de apelación “identificada con como caso REFERENCIA: TAS 2020/A/7173”, a la que tuvo acceso Guatefutbol.com , fue presentada en idioma español.

También te puede interesar

Deportivo Mixco lo hizo de forma individual paralelamente.

Los clubes son asesorados en el caso por la empresa Sportiva Lex, la cual, según su sitio de internet, es liderada por la abogada Marissa Maselli.

De acuerdo con una fuente allegada al caso, la Fedefut (apelado) ya fue notificada de la apelación presentada ante el TAS.

En los procedimientos de apelación ante el TAS, los laudos deben emitirse en el plazo de 3 meses.

De momento, la Fedefut no se ha referido al respecto mediante sus canales oficiales de información.

DECLARATORIA DE APELACIÓN

ACERCA DEL TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es un organismo independiente que se encarga de resolver disputas deportivas a nivel mundial mediante el arbitraje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o Court of Arbitration for Sport (CAS) fue creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1984 para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos.

Actualmente, el TAS resuelve conflictos jurídicos relacionados con todos los deportes y tiene una sede principal en Lausana (Suiza) y dos sucursales permanentes en Sídney (Australia) y Nueva York (Estados Unidos).

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. pepe2000 dice

    QUE NOS DEVUELVAN A SU CATEGORIA NUESTRA «u»
    NUESTRA usc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.