El ‘Chucho’ López cerca de debutar con la Selección

El técnico de la Selección espera tenerlo para la Eliminatoria Mundialista

El volante mexicano de ascendencia guatemalteca, que milita en el América de México, dio un paso importante para jugar con la Selección Nacional de Guatemala la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial.

La inscripción de nacimiento de Antonio de Jesús López

Se trata de Antonio de Jesús López Amenábar, quien cuenta desde ya con la inscripción de nacimiento de Guatemala, tras realizar el trámite ante el Registro Civil de las Personas, dependencia del Registro Nacional de las Personas (Renap).

López Amenábar, quien nació en México (10/04/1997), es hijo de Erica Amenábar Martínez y de Marco Antonio López Escobar, ambos de origen mexicano.

‘Chucho’ fue inscrito como guatemalteco debido a que es nieto del Sr. Carlos Amenábar García (abuelo materno), quien radica en Quetzaltenango, según familiares.

El trámite fue realizado por abogados contratados por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

El futbolista ahora deberá apersonarse a la Embajada de Guatemala en Ciudad de México para realizar el trámite del Documento Personal de Identificación (DPI), para complementar el trámite de nacionalización.

“(López) Está muy contento y emocionado de venir; dispuesto a defender la camisola de Guatemala”, contó el seleccionador nacional, Marvin Amarini Villatoro, quien espera contar con el volante para la eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

De acuerdo con Villatoro, la consulta de cambio de asociación ante la FIFA no será necesaria debido a que López Amenábar no ha jugado con ninguna selección de México (juvenil o mayor).

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.