Del América de México a la Selección de Guatemala  

Volante de origen guatemalteco que juega para el América de México acepta jugar con la Selección Nacional. 

Se trata del mediocampista Antonio de Jesús López Aménabar, de 22 años, quien le confirmó al seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro,  su intención de formar parte de la Bicolor. 

López, quien nació en la ciudad de México (10/04/1997), es de ascendencia guatemalteca por parte de su Señora Madre. Su abuelo radica en la ciudad de Guatemala. 

De hecho, en la reciente visita del América ante Comunicaciones por la Liga de Campeones de Concacaf (entró de cambio al 73’), familiares guatemaltecos llegaron al hotel de concentración para saludarlo. 

“Chucho”, formado en las fuerzas básicas de las Águilas, se estrenó con el equipo profesional ante Necaxa, el 22 de julio de 2018. Entre Liga MX y Copa MX registra 29 apariciones. Juega como volante por izquierda, aunque también sabe hacerlo a perfil cambiado. 

De acuerdo con Villatoro, la Federación de Fútbol de Guatemala ya contactó a López para iniciar los trámites de cambio de asociación, ya que actualmente está inscrito en el TSM de la FIFA con nacionalidad mexicana. 

En su cuenta de instragram (27 mil seguidores), López se identifica como jugador del Club América, acompañado de una bandera de Guatemala.

Según el portal Transfermarket, el valor de proyección en el mercado del mexicano-guatemalteco es de 500 mil euros.  

FICHA TÉCNICA
Antonio de Jesús López Aménabar
Fecha de nacimiento: 10/04/1997
Estatura: 1.72 metros
Peso: 145 libras
Equipo: América de México

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

10 Comentarios
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Pues bienvenido sea este patojo y que aporte a nuestra seleccion sobre todo que salio de el en integrarse a nuestra seleccion asi que buena suerte ,tambien para que haya mas competencia entre los jugadores , ya que los medios que hay unos ya estan en el ocaso de su carrera.-

  2. Chapin de corazón!!! dice

    Bastante interesante lo de este joven jugador. No faltarán los seudo aficionados en dejar comentarios nefastos y negativos.
    Pues su carrera no dice que comenzó acá esta claro que se formó alla.
    Sea pues el fundamental complemento de la selección nacional y ojo.
    Su nivel esta por ensima de los nuestros. Ya que los nuestros, solo son Buenos acá pero afuera son unos desastres para pura vergüenza.

  3. chapin dice

    Y muy cierto dan verguenza ya hace ratos pero ratos que no aparece un solo buen jugador que haga la diferencia desde la retirada del Pezcadito Ruiz, lo interesante es que fue formado en Mexico eso da esperanza, ojala por su edad sea promesa, porque lo actual los metes en una licuadora y no sacas una pierna buena, .

  4. Cabrerita dice

    Le va a pasar lo de Cincotta y otros buenos jugadores que nada más juegan para nuestra selección y como varita mágica se vienen para abajo futbolísticamente. Pero gracias si vas a ser parte porque otro hubiera sido le tiraras mejor a jugar con MX porque hay casos que prefieren a MX antes que la misma selección de Estados Unidos

    1. chapin dice

      Y cierto que es alegre que escoja Guate pero igual en Mexico pero ni en la banca hubiera encajado alli hay 10 jugadores apra cada puesto, una infraestuctura fuertisima, mucha plata.

  5. Felipe Dossaco dice

    Siiiiii hay jugadores en Guatemala Alli esta El flaco de municipal pero gracias a la falta de tecnica lo golpdaron y yLO QUE pasa es que no reciben la orientation tecnica de entrenadores de Carrera, los que tenemos son empiricos

  6. Felipe Dossaco dice

    Y eso es un ejemplo brizuela barrientos y hay mas

  7. Carlos H dice

    Bueno si pues si hay uno de que otro que parecieran poder llegar a selección !!!!!!
    El flaco de los rojos es bueno esperamos ya las lesiones lo dejen tranquilo!!!!!
    LASTIMA EL ESE FLACO NONES CREMA!!!!!!
    Bueno pues este guatemexicano pues si viene a aportar en hora buena!!!! Y que no sea como el vende humo de Cincotta que no hizo mayor cosa y ya cuando en la quinta de alemania no dio pelota se dejó venir pa Guatemala y SOLO LESIONADO Y ENFERMO Y ASÍ QUIERE GANAR SUS DOLLARES!!!!
    Este chico guatemexicano pues si está en el America pues es por que algo tiene QUE NO!!!!! Y PA QUE EL MAL PERDEDOR DEL PIOJO HERRERA LO ESTE TOMANDO EN CUENTA PUES ES POR QUE ALGO DE BUEN FUTBOLISTA TIENE!!!!!! Si está en la selección de Guate y es para aportar pues en hora buena!!!!!!

    1. Elver Galarga dice

      ¿Mal perdedor? ¿Cuando perdieron Herrera y el América contra los guatemaltecos?

  8. Antonio gonzalez dice

    Bienvenido paisa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.