Equipos pedirán ayuda a la Fedefut para pagar los hisopados

Los clubes esperan tener el aporte económico para poder iniciar con las evaluaciones.

En la reunión virtual que se realizó ayer entre el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los 10 equipos se acordó que estos últimos serían los responsables de pagar los hisopados que se le realicen al plantel, previo a que se de inicio a los entrenos para el Torneo Apertura 2020.

Cabe mencionar que este procedimiento es parte de la fase uno que se indica en los protocolos, por lo que es indispensable que todos los clubes cumplan con este requerimiento, el cual tendrían que empezarse a hacer durante esta semana y finalizar a más tardar el próximo lunes 3 de agosto.

Los representantes de los equipos también indicaron que tienen complicaciones para pagar los hisopados, por lo que se buscará una empresa para que se haga cargo del gasto y también se pedirá el apoyo a la Federación de Futbol de Guatemala.

Aproximadamente cada club deberá hacer entre 30 a 40 exámenes, dependiendo la cantidad de personas que integren el staff, en este deben estar incluidos: futbolistas y todos los integrantes del cuerpo técnico, incluyendo a los utileros.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.