La Liga Nacional sigue los procesos para validar los nuevos protocolos

En tres ministerios del Gobierno deberán realizar gestiones para recibir la autorización

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala presentó los nuevos protocolos ‘Sanitarios Covid-19’ ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Con las modificaciones sugeridas con anterioridad por el Ministerio de Salud, los dirigentes de la principal liga de fútbol del país le presentaron nuevamente el documento, ahora con las nueva medidas que adoptarán para los protocolos de pretemporada, entrenamientos y juegos.

El gerente de la Liga Nacional, el Sr. Willian Mauricio Rosales, prevé reunirse este martes con autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, para validar también los protocolos y continuar el proceso burocrático de autorización.

También te puede interesar

Por tratarse de un deporte rentado, los dirigentes también deberán realizar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, gestión en la que colaboraría el Lic. Selvyn Ponciano, gerente del club Municipal.

Las disposiciones presidenciales que entraron en vigencia este lunes 27 de julio autorizan la práctica del deporte profesional e inclusive la disputa de torneos, siempre y cuando cuente con los protocolos validados con los diferentes ministerios.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.