Asociación Paraguaya resolverá en setiembre retorno del fútbol en las demás divisiones

Asunción, 27 Jul 2020 (AFP) – La Asociación Paraguaya (APF) resolverá en setiembre el retorno del fútbol en las demás divisiones tras la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de los protocolos adoptados en las dos fechas ya disputadas del torneo de primera división.

«Si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta y en los primeros días de setiembre tendremos una respuesta», dijo el viceministro de Salud, Carlos Portillo tras reunirse con el titular de la APF, Robert Harrison, y otros referentes del fútbol.

La dirigencia deportiva evaluó con las autoridades sanitarias, incluido el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el resultado de las dos fechas disputadas la semana pasada en el regreso del torneo Apertura tras su suspensión a mediados de marzo.

«La idea es seguir avanzando. En líneas generales se aplicó el proceso como se había planificado», explicó.

«El protocolo funciona y los clubes lo están aplicando de una forma correcta. Pero no por ello debemos relajarnos», dijo a su turno el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein.

El galeno señaló que la entidad seguirá exigiendo la aplicación estricta de las nuevas reglas sanitarias que condicionan la permanencia de la práctica del fútbol profesional, al tiempo que recomendó compromiso y responsabilidad de los actores.

La novena fecha del Apertura paraguayo se disputó entre martes y jueves pasados y el fin de semana se desarrolló la décima fecha.

Libertad lidera el certamen de 12 equipos con 22 puntos, seguidos de Olimpia con 19 y Cerro Porteño con 18.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.