América vence 2-1 al Pachuca en su debut en el torneo mexicano

México, 28 Jul 2020 (AFP) – Las ‘Águilas’ del América vencieron 2-1 a los ‘Tuzos’ del Pachuca el lunes, en partido de la primera jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) jugado en el estadio Hidalgo.

En un ataque frontal al minuto 63, el colombiano Roger Martínez entró al área con la pelota dominada, sacó un disparo que quedó en los pies de su compañero Federico Viñas dentro del área chica. El delantero uruguayo eludió al portero argentino Oscar Ustari y estableció el 1-0.

Sebastián Córdova aumentó la vantaja para el América a 2-0 al 90 con un penalti, que cobró de zurda y raso al ángulo inferior izquierdo para vencer a Ustari.

También te puede interesar

Al 90+7 llegó el descuento 2-1 de Pachuca con un penalti cobrado por Kazim Richards. Su disparo se le escapó por el costado derecho al arquero Guillermo Ochoa.

En este partido, la directiva del Pachuca rindió un homenaje al personal de salud del país que ha combatido la pandemia de covid-19.

En más de 1.000 butacas de las tribunas del estadio fueron colocadas rosas blancas, y en los respaldos de los asientos fueron escritos los nombres de doctores, enfermeros y camilleros.

La Liga MX denominó este torneo como Guard1anes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de covid-19.

Antes de los partidos, los equipos han guardado un minuto de silencio por los 44.022 fallecidos por coronavirus en México desde el 28 de febrero hasta el lunes por la noche.

También el lunes, de visita en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, el Juárez rescató el empate 1-1 ante el Atlético de San Luis.

El argentino Germán Berterame marcó el 1-0 para el local al minuto 9 con un remate de zurda a bocajarro ante el portero.

Brian Rubio consiguió el 1-1 para los ‘Bravos’ de Juárez al 71.

Más tarde, el Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división), se estrenaba ante el Puebla en la inauguración del estadio Mazatlán.

La jornada y el torneo se pusieron en marcha el viernes en el estadio Victoria con el triunfo de 3-0 de los Tigres sobre el Necaxa, con doblete del delantero francés André-Pierre Gignac.

El domingo en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se impusieron 3-2 al Querétaro; el argentino Juan Dinenno hizo dos goles para los felinos.

La primera fecha se cerrará el martes con el partido Monterrey contra Toluca en el estadio BBVA. Este partido originalmente debió jugarse el domingo, pero fue postergado por las tormentas ocasionadas por el huracán Hanna en el norte del país.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Necaxa-Tigres 0-3
-Sábado

Guadalajara-León 0-0
Cruz Azul-Santos 2-0
Tijuana-Atlas 3-1
-Domingo

Pumas-Querétaro 3-2
-Lunes

Atlético de San Luis-Juárez 1-1
Pachuca-América 1-2
Mazatlán-Puebla Más tarde
-Martes

Monterrey-Toluca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.