Sudamericanos en Europa: Alexis Sánchez gana regularidad y Uribe marca primer gol en Portugal

Madrid, 25 Jul 2020 (AFP) – El chileno Alexis Sánchez marcó un tanto en el triunfo ante Génova (3-0) con el que el Inter de Milán recuperó la segunda posición de la tabla con dos jornadas por disputarse en la Serie A.

El atacante ha marcado tres goles en sus últimos diez partidos.

En Portugal, el centrocampista colombiano Mateus Uribe se estrenó como goleador con la camiseta del Oporto con el tanto que abrió el marcador en la derrota ante Braga (2-1) antes de abandonar el terreno de juego por lesión.

También te puede interesar

– Alexis Sánchez brilla con el Inter de Milán –

Alexis Sánchez contribuyó con un tanto al triunfo del Inter de Milán ante Génova (3-0).

El delantero chileno ha sido uno de los jugadores más regulares del conjunto ‘neroazzurro’ desde que la Serie A volvió a la actividad tras la suspensión del torneo debido a la pandemia por COVID-19.

El chileno ha estado directamente involucrado en diez anotaciones en los últimos once encuentros, con tres tantos y siete asistencias.

El futbolista de 31 años, que llegó al cuadro lombardo a mediados del pasado año por una temporada a préstamo, había disputado los últimos cinco partidos desde el inicio con un saldo de un gol y cuatro asistencias.

Esta vez, sin embargo, salió desde la banca para disputar los últimos 25 minutos del encuentro luego de sustituir al argentino Lautaro Martínez (64), quien suma ya cuatro partidos consecutivos sin ver puerta.

Ya en la recta final del encuentro (83), Alexis Sánchez puso el 2-0 parcial en el marcador con un remate picado de derecha desde el borde área chica tras recibir un pase desde la banda.

El esférico pegó en el travesaño antes de rebotar en el césped, dentro de la portería.

Alexis Sánchez llegó así a cuatro goles y diez asistencias en los 27 partidos que ha disputado con la camiseta del Inter de Milán.

Con el triunfo, el Inter de Milán llegó a 76 unidades para recuperar la segunda plaza y poner presión sobre el líder, Juventus (80).

«Esperamos terminar bien la temporada (en Serie A)y mirar a la Europa League. Tenemos dos juegos con dos buenos equipos para ver dónde quedamos. En Europa League no será fácil, pero debemos trabajar para ganarlo», señaló tras el encuentro el goleador de la escuadra lombarda, Romelu Lukaku.

– Mateus Uribe se estrena como goleador –

El centrocampista colombiano Mateus Uribe marcó un tanto en la derrota del Oporto, campeón de la Liga NOS, ante Braga (2-1), pero sufrió un golpe durante la jugada y tuvo que ser sustituido por lesión.

El centrocampista abrió el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del encuentro (6) con un remate de zurda a un envío de Corona al área chica. Uribe tuvo que estirarse para meter la pierna empujando el balón hasta el fondo de la red, pero en el proceso, se enredó con un defensa rival sufriendo una lesión.

El futbolista se quedó tendido en el terreno de juego y tras ser atendido por los servicios médicos fue sustituido por Sergio Oliveira (12).

Aunque intentó volver al terreno de juego, las molestias le impidieron seguir participando en el encuentro.

Desde su llegada al club en el verano de 2019, Uribe ha tenido minutos en 26 encuentros en todas las competiciones. Hasta ahora, solamente se había perdido un partido, ante Santa Clara (2-0), por lesión.

Por su parte, el colombiano Luis Díaz y los brasileños Alex Telles y Tiquinho Soares también fueron de la partida en el encuentro en que los ‘Dragones’ se despidieron de la temporada liguera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.