Sudamericanos en Europa: Neymar conquista la Copa y René cierra la campaña con gol

Madrid, 25 Jul 2020 (AFP) – Neymar Jr. (Brasil), Ángel Di María y Mauro Icardi (Argentina): Paris Saint Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia al imponerse al Saint Étienne en la final (1-0) gracias a un tanto del brasileño Neymar.

El volante marcó el único tanto del encuentro (14) con un contrarremate picado desde el machón penal a un rechace del arquero del Saint Étienne tras un intento de Kylian Mbappé.

Con el tanto, Neymar Jr. llegó a 70 anotaciones y 36 asistencias en 81 partidos con la camiseta del PSG.

También te puede interesar

Por su parte, los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, y los brasileños Marquinhos y Tiago Silva fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro. En tanto, Leandro Paredes fue sustituido a los 75 minutos.

René, Bebeto y Getterson (Brasil): El defensor René contribuyó con un tanto al empate entre el Marítimo y Famalicao (3-3), para cerrar la campaña de la liga portuguesa estrenándose como goleador.

El brasileño, que volvió a jugar en el centro del campo, puso el 2-1 parcial apenas comenzada la segunda mitad del encuentro (48) con un potente remate en el cobro de una falta desde lejos del lateral diestro Bebeto, quien volvió al equipo titular tras recuperarse de una lesión estuvo muy activo en ataque en los 75 minutos que se mantuvo en la cancha.

René rompió en llanto tras marcar. Durante la semana, el futbolista había reconocido que no ha visto a su familia «desde hace un año» y que se vio afectado anímicamente durante la cuarentena luego de pasar «tres meses solo en casa».

Por su parte, el atacante Getterson vio la tarjeta roja en el tiempo de compensación.

Junior Fernandes (Chile): El volante chileno entró desde la banca (53) para sustituir a Emircan Altintas y pocos minutos después (62) marcó el tanto con el que el Alanyaspor inició la remontada para vencer al Konyaspor (3-2) en la última jornada de la Superliga turca.

Junior Fernandes marcó el primer tanto del cuadro visitante de un derechazo desde el borde de la media luna luego de robar un balón.

El volante de 32 años llegó así a nueve goles en la Superliga turca para cerrar la campaña con un total de 12 anotaciones y ocho pases a gol en 37 partidos.

Por su parte, los brasileños Baiano y Welinton disputaron los 90 minutos del encuentro.

A pesar del triunfo con el que llegó a 57 unidades, Alanyaspor se quedó en la quinta posición de la tabla, a sólo tres unidades del cuarto clasificado, Sivasspor.

Marcio Mossoró y Fernando (Brasil): El veterano atacante brasileño cerró la campaña marcando un tanto en el triunfo del Goztepe ante Sivasspor (3-1) de la Superliga turca; el único gol que logró registrar en el curso, pero que le permitió llegar a los 20 goles en 175 partidos del campeonato turco.

El futbolista de 37 años puso el 2-1 en el marcador (56) de un cabezazo a un centro desde la banda, enviando el balón justo a la esquina inferior izquierda, imposible de atajar para el arquero rival.

Mossoró fue titular por segunda ocasión consecutiva para disputar 74 minutos antes de salir de cambio por Castro.

Su compatriota Fernando fue el encargado de descontar para el Sivasspor (50) tras ingresar de cambio para disputar la segunda parte del encuentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.