Mbappé tiene un esguince de tobillo y es duda para duelo de Champions

París, 25 Jul 2020 (AFP) – El delantero del París SG, Kylian Mbappé, lesionado el viernes en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0, sufre un «esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo», informó este sábado su club.

Este diagnóstico, en el que no se precisa la duración de la baja del jugador, es un golpe duro para el PSG, que juega la final de la Copa de la Liga, el viernes contra Lyon, y después el torneo final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa.

El delantero de 21 años es duda por tanto para la cita de Portugal, que comenzará para el equipo francés con un duelo en cuartos contra el Atalanta de Bérgamo italiano, el 12 de agosto.

Su diagnóstico sera «reevaluado en 72 horas», precisa el club.

Mbappé cayó lesionado tras una dura entrada de Loic Perrin, que significó para el capitán de los Verdes la tarjeta roja, en el partido que significaba su retirada del fútbol.

Tras marcharse a los vestuarios, Mbappé reapareció con muletas y una protección en el tobillo dañado, para celebrar la victoria en la Copa de Francia.

También sustituido contra los Verdes, el lateral derecho Thilo Kehrer sufre una «contusión ósea de la cadera y una baja de 4 o 5 días», que le coloca también en duda para el choque contra Lyon.

Pero el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, podrá contar con el regreso a los entrenamientos el lunes de sus defensas Juan Bernat y Abdou Diallo, que se perdieron el inicio de la preparación colectiva debido a diversos problemas físicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.