Hulk, Oscar o Fellaini: los jugadores a seguir en la liga china

Suzhou, China, 23 Jul 2020 (AFP) – La Súper Liga China se ha caracterizado en los últimos años por los fichajes de jugadores y técnicos extranjeros a golpe de talonario. Estos son algunos de los futbolistas a seguir en la nueva temporada, que comenzará el sábado con cinco meses de retraso por la pandemia del nuevo coronavirus.

– Paulinho (Guangzhou Evergrande/BRA) –

El veterano centrocampista internacional, que curiosamente cumplirá 32 años el sábado, cuando el Guangzhou Evergrande, campeón en ocho de los nueve últimos campeonatos, se enfrente al actual campeón de la copa china, Shanghai Shenhua, en un duelo directo entre dos candidatos al título.

Apodado en China ‘Pájaro agresivo’ por el ímpetu que pone Paulinho en todas sus acciones, el exjugador de Barcelona y Tottenham Hotspur ya ha conquistado cuatro campeonatos chinos, además de una Liga de Campeones de Asia.

– Marouane Fellaini (Shandong Luneng/BEL) –

El espigado internacional belga, de 32 años, es el único futbolista, que se sepa, del campeonato chino que se contagió por el nuevo coronavirus y estuvo ingresado en el hospital durante tres semanas a mediados de abril.

Afortunadamente recuperado, el exjugador del Manchester United, que puede jugar como centrocampista o delantero centro, debería estar operativo para el inicio de la temporada.

– Marko Arnautovic (Shanghai SIPG/AUT) –

El delantero austriaco dejó hace un año el West Ham United para unirse al Shanghai SIPG, que pagó por él 25 millones de euros (casi 29 millones de dólares).

En su primera temporada en el equipo que entrena el portugués Vitor Pereira, Arnautovic anotó 10 goles en 16 encuentros.

A sus 31 años, el arisco delantero austriaco podría ser el último de los grandes fichajes del fútbol chino, después de la imposición de un impuesto por los traspasos y de la instauración de un límite salarial en los clubes, dos medidas que podrían poner fin a los faraónicos gastos en temporadas anteriores.

– Hulk (Shanghai SIPG/BRA) –

Como su compatriota Paulinho, Hulk celebrará su cumpleaños el próximo sábado, aunque en el caso del fornido delantero, serán 34 velas las que sople.

Es probable que sea la última temporada del veterano delantero en el SIPG, pero su fortaleza física y su letal zurda siguen haciendo de Hulk una de las principales amenazas para las defensas del fútbol chino.

La estrella y capitán del SIPG lleva anotados 69 goles en 125 partidos con el equipo chino, además de haber dado 53 pases de gol.

– Oscar (Shanghai SIPG/BRA) –

También jugador del SIPG, el centrocampista brasileño salió del Chelsea en enero de 2017 a cambio de 60 millones de euros (69 millones de dólares), que sigue siendo el traspaso más caro de la historia del fútbol asiático.

Oscar, de 28 años y dos veces vencedor de la Premier League con el Chelsea, ha sido el líder de asistencias en las últimas dos temporadas en el campeonato chino, con 66 en 123 partidos.

– Sin olvidar los entrenadores…

Rafa Benítez, que llevó al Liverpool a ganar la Liga de Campeones en 2005, afronta su segunda temporada a los mandos del Dalian Pro y espera mejorar su primera temporada, en la que el equipo decepcionó al acabar en mitad de la tabla.

Fabio Cannavaro, vencedor del Mundial-2006 como jugadores de la selección italiana, estuvo a un paso de ser cesado como entrenador del Evergrande antes de llevar al club a un nuevo título liguero.

Vitor Pereira, que llevó al SIPG a conquistar el campeonato chino en 2018, el primero en la historia del club, acabando con el dominio aplastante del Evergrande en la última década, estuvo muy cerca de fichar por el Everton en diciembre pasado.

pst/th/mcd/dr

CSL

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.