Sudamericanos en Europa (once ideal): Messi gana título de goleo y Zapata fija un récord

Madrid, 19 Jul 2020 (AFP) – El argentino Lionel Messi se adjudicó su séptimo campeonato de goleo en la Liga al cerrar la campaña con 25 goles y 21 asistencias luego de firmar un doblete en el triunfo del Barcelona ante Alavés (5-0).

En Italia, Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano en llegar a 80 goles en la Serie A al marcar el tanto con el que Atalanta rescató un punto del empate ante Hellas Verona (1-1).

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y las semifinales de la Copa FA en Inglaterra, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Emiliano Martínez – Marcelo Saracchi, Júnior Caiçara, Lucas Olaza – Lucas Moura, Rodrigo De Paul, Willian, Lionel Messi – Duván Zapata, Joao Pedro y Antonio Sanabria.

Arquero:

Emiliano Martínez (Arsenal/ARG): El cancerbero fue titular en el encuentro en que los ‘Gunners’ consiguieron el pase a la final de la Copa FA al imponerse al Manchester City (2-0).

Defensores:

Marcelo Saracchi (Galatasaray/URU): El lateral zurdo de 22 años se estrenó como goleador en la Superliga turca contribuyendo con un tanto al triunfo de su equipo ante Goztepe (3-1).

Júnior Caiçara (Basaksehir/BRA): El lateral diestro hizo historia en la Superliga turca al proclamarse campeón con el Basaksehir por primera vez en su historia.

El brasileño disputó los 90 minutos del encuentro en que el conjunto de Estambul aseguró el título al imponerse al Kayserispor (1-0).

Lucas Olaza (Celta de Vigo/URU): El lateral ‘charrúa’ dio una sólida actuación en defensa para que su equipo mantuviera la puerta a cero, y con ello, la categoría en Primera División, al firmar un empate sin goles ante el ya descendido Espanyol (0-0).

Olaza disputó los 90 minutos y tuvo varias acciones defensivas importantes a lo largo del encuentro.

Volantes y mediocampistas:

Lucas Moura (Tottenham/BRA): El extremo diestro repitió como titular en la escuadra dirigida por José Mourinho y tuvo una destacada actuación en el triunfo de los ‘Spurs’ ante Leicester (3-0) al contribuir con dos asistencias, ambas a Harry Kane.

Rodrigo De Paul (Udinese/ARG): El mediocampista argentino registró su séptimo tanto en el torneo italiano para descontar en la derrota de su equipo ante Nápoles (2-1).

El argentino de 26 años, que volvió a disputar los 90 minutos, está a dos tantos de igualar su mejor registro en la Serie A, el de la campaña 2018-19, en que firmó nueve tantos y siete asistencias.

Willian (Chelsea/BRA): El extremo volvió a liderar al Chelsea, esta vez en el triunfo ante el Manchester United en la semifinal de la Copa FA. El brasileño disputó 80 minutos del encuentro.

Lionel Messi (Barcelona/ARG): El capitán del conjunto azulgrana puso punto final a LaLiga adjudicándose el campeonato de goleo por séptima ocasión, más que cualquier otro jugador en la historia del torneo.

Messi contribuyó con un doblete y una asistencia al triunfo sobre Alavés (5-0), para llegar a 25 goles y 21 asistencias, cerrando la campaña como líder en ambos rubros.

Atacantes:

Duván Zapata (Atalanta/COL): El ‘Toro’ se convirtió en el primer colombiano en llegar a 80 goles en la Serie A al marcar el tanto con el que la ‘Diosa’ rescató un punto del empate ante Verona (1-1).

Zapata, que hiló su tercer partido viendo puerta, suma 17 tantos en la presente temporada del campeonato italiano.

Joao Pedro (Cagliari/BRA): El delantero de 28 años firmó su tanto número 18 en la Serie A para que su equipo rescatara un punto del empate ante Sassuolo (1-1).

El brasileño es el quinto máximo goleador del toreo italiano, y el sudamericano con más goles en la campaña por delante de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, ambos con 17.

Antonio Sanabria (Génova/PAR): El ariete guaraní acabó con una sequía de nueve partidos sin ver puerta al marcar el tanto que abrió el marcador en el triunfo de su equipo ante Lecce (2-1).

El delantero suma cuatro goles y tres asistencias en 23 partidos en lo que va de la temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.