Sudamericanos en Europa: Messi gana séptimo título de goleadores y Sanabria da vida al Génova

Madrid, 19 Jul 2020 (AFP) – Lionel Messi cerró la temporada del campeonato español con un ‘doblete’ y una asistencia en el triunfo del Barcelona ante Alavés (5-0) para llegar a 25 goles y adjudicarse así su séptimo título en la tabla de goleadores en la Liga.

El argentino es el primer jugador en la historia en conquistar siete trofeos a máximo goleador en la Primera División española.

En Italia, el paraguayo Antonio Sanabria marcó un tanto en el triunfo ante el Lecce (2-1) que sirvió para mantener muy vivas las esperanzas del Génova de conseguir la permanencia en la máxima categoría.

También te puede interesar

– Messi se proclama máximo goleador de la Liga –

El argentino Lionel Messi cerró la campaña de Liga con una marca histórica más, como el único jugador en la historia que ha ganado siete campeonatos de goleo en España.

‘La Pulga’ aportó un ‘doblete’ y una asistencia al triunfo del Barcelona ante Alavés (5-0) para llegar a 25 goles en 33 partidos de Liga, proclamándose máximo goleador del torneo.

El ’10’ argentino, además, cerró el torneo ibérico como líder en asistencias después de registrar 21 pases a gol.

Messi comenzó la tarde con un buen servicio al área para Ansu Fati abriera el marcador antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro (24).

Poco después (34), abrió su cuenta personal ante el Alavés al poner el 2-0 parcial de un zurdazo desde el borde del área tras recibir un balón en corto de Ansu Fati.

A 15 minutos del final, el jugador de 33 años firmó su segundo tanto de la tarde para sentenciar el encuentro con el 5-0 con un remate de primera a la esquina inferior izquierda a un centro de Jordi Alba desde la banda.

La conquista de su séptimo campeonato de goleo dejó un sabor agridulce al capitán de la escuadra ‘azulgrana’, pues según reconoció tras el encuentro, habría preferido que llegara junto con el título de Liga.

«La verdad, es secundario. Siempre he dicho que los objetivos individuales son lo de menos. Me hubiese gustado que fuera acompañado de la Liga como otros años», afirmó el jugador en declaraciones recogidas por la televisión española.

Por su parte, el delantero uruguayo Luis Suárez fue autor del tercer tanto del conjunto catalán, de un cabezazo a un balón que le había dejado servido Jordi Alba (44), para culminar la campaña del torneo local con 16 tantos y ocho asistencias en 28 partidos.

– Antonio Sanabria se aferra a la Serie A –

El atacante paraguayo Antonio Sanabria participó con un tanto en el importante triunfo del Génova ante Lecce (2-1), en un duelo directo por la permanencia en la Serie A.

El ariete ‘guaraní’ abrió el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del encuentro (7) con un remate que se metió pegado al poste derecho luego de recibir un balón dentro del área.

El paraguayo dejó que el balón botara antes de pegarle y dejo al arquero Gabriel sin posibilidad intervenir.

El cancerbero brasileño del Lecce tuvo una desafortunada tarde, pues fue un error suyo el que inclinó la balanza a favor del cuadro genovés al marcar el 2-1 definitivo en propia puerta con un balón que no alcanzó a asegurar después de que se estrellara en el poste.

El triunfo dio vida al Génova en la lucha por la permanencia al quedar emplazado en la posición 17 con 33 unidades, cuatro más que el rival en turno, Lecce (29) con cuatro partidos por disputarse.

Sanabria, que disputó 45 minutos antes de ser sustituido por Andrea Pinamonti, llegó a cuatro goles y tres asistencias en el campeonato italiano, poniendo fin a una sequía de ocho partidos sin ver puerta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.