«Los objetivos individuales son secundarios», dice Messi

Madrid, 19 Jul 2020 (AFP) – El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que acabar como máximo anotador la Liga española no es un premio completo porque a su club le faltó lo más importante, revalidar su título de campeón del fútbol español.

«Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga», señaló Messi a la televisión Movistar+, al ser preguntado sobre su previsible séptimo ‘Trofeo Pichichi’ a máximo goleador de LaLiga.

Tras el doblete firmado por Messi ante el Alavés (5-0) en la última jornada, el astro albiceleste suma 25 dianas y amplió a cuatro su ventaja sobre el segundo, Karim Benzema (Real Madrid), antes del último partido del equipo blanco, contra el Leganés.

También te puede interesar

El Real Madrid ha privado al Barça del título de Liga esta temporada. El equipo de Zinedine Zidane aseguró el jueves su 34º título de campeón nacional.

Ese día, en el que el Barcelona perdió contra el Osasuna, Messi fue especialmente crítico con su equipo, al que llamó a mejorar si quería tener opciones de ganar en agosto la Liga de Campeones o al menos de llegar lejos en ese torneo.

«Necesitamos tranquilidad, este parón. Como dije el otro día, hace falta limpiar la cabeza. Ya se dijo lo que había que decir, ya hicimos autocrítica a nivel interno. No hay más que hablar», sentenció.

El Barça tiene que jugar el 8 de agosto su partido de vuelta de octavos de final contra el Nápoles (ida: 1-1 en Italia). Si supera esa eliminatoria, el equipo azulgrana jugará la ‘Final 8’ de la Champions en Lisboa (12-23 de agosto), en busca de salvar la temporada con la ansiada ‘Orejona’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.