Kane complica el camino del Leicester a la Champions

Londres, 19 Jul 2020 (AFP) – El Leicester (4º) sufrió un preocupante revés (3-0) en el terreno del Tottenham (6º), este domingo en la 37ª jornada de la Premier League, lo que podría hacerle abandonar los puestos de clasificación a la Liga de Campeones en un momento crucial de la temporada.

Los ‘Foxes’, cuartos clasificados y presentes en el ‘Top 4’ desde finales de agosto, tienen los mismos puntos (62) que el Manchester United, que juega su partido de esta 37ª jornada el miércoles en Old Trafford ante el West Ham (15º). Una victoria de los ‘Red Devils’ ahí les dejaría muy cerca del objetivo de jugar la próxima Champions.

En cualquier caso, la última jornada inglesa, el 26 de julio, tendrá un apasionante Leicester-Manchester United, que se convierte de facto en una ‘final’.

El Chelsea (3º, 63 puntos), al que beneficia también especialmente la derrota del Leicester, se enfrenta al campeón Liverpool (1º) el miércoles y podría sellar allí su clasificación a la próxima Champions de manera matemática, para afrontar la última jornada totalmente relajado.

El Tottenham (6º, 58 puntos) toma impulso en la carrera por la Europa League, un objetivo que tiene ahora muy cerca, a la espera del resto de resultados de la jornada.

En su victoria de este domingo, los ‘Spurs’ empezaron a encarrilar el partido en el minuto 7, cuando un disparo del surcoreano Son Heung-min fue introducido en su propia portería por James Justin.

Harry Kane fue el encargado de sentenciar con un doblete antes del descanso (37 y 40), en ambos casos con disparos cruzados en el área y tras asistencias del brasileño Lucas Moura.

En la segunda parte, las paradas del arquero francés Hugo Lloris, que tuvo una gran arde, permitieron al Tottenham frenar cualquier intento de remontada del Leicester.

– Bournemouth, casi descendido –

En el otro partido del domingo, el Bournemouth (19º, penúltimo) quedó muy cerca del descenso matemático a segunda división al perder 2 a 0 en casa contra el Southampton (11º).

Danny Ings adelantó al Southampton en el minuto 41, con un tiro raso desde la frontal del área, y en el 90+8 puso el segundo y definitivo su compañero Che Adams.

Ings suma ya 21 tantos en esta Premier League y queda como segundo en solitario en la tabla de máximos anotadores, únicamente superado por Jamie Vardy, que lleva 23 dianas.

Incluso podría haber ampliado más su cuenta este domingo, pero Ings falló un penal en el 59.

Al Bournemouth se le anuló un tanto en el 90+5, que había marcado Sam Surridge, pero el gol no subió al marcador y el Southampton marcó después el segundo, para llevarse los tres puntos del Goldsands Stadium.

En la clasificación, el Bournemouth, que ganó únicamente un partido de los doce últimos disputados, queda a tres puntos de la zona de salvación (Watford, 17º), con apenas un partido por disputar, por lo que su situación es crítica.

Un punto del Watford en los dos partidos que le quedan en esta Premier League condenaría al descenso al Bournemouth, que en la última jornada se mide al Everton.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.