Leicester y Manchester United siguen pisando los talones al Chelsea

Londres, 16 Jul 2020 (AFP) – La carrera por acabar en la zona de Liga de Campeones sigue emocionante en la Premier League. Leicester (4º) y Manchester United (5º) ganaron por 2-0 sus respectivos partidos ante Sheffield United y en el terreno del Crystal Palace, este jueves en la 36ª jornada.

Todo continúa por lo tanto igual en ese apasionante pulso por el cuarto lugar, el último que en Inglaterra clasifica al máximo torneo continental.

El Manchester United, quinto y por lo tanto fuera del ansiado ‘Top 4’, se mantuvo con los mismos puntos que el Leicester, 62. Ambos siguen a un punto del Chelsea (3º), que el martes había vencido 1-0 al colista y ya condenado Norwich.

Los ‘Red Devils’ resistieron bien la presión, ya que jugaron después del Leicester, pero confirmaron su buen momento con su victoria en la cancha del Crystal Palace (14º).

Marcus Rashford abrió el marcador en el minuto 45, con un tiro en el área, tras recibir un pase desde fuera del área del portugués Bruno Fernandes.

Rashford dio luego el pase para el segundo de su equipo, obra del francés Anthony Martial, con un disparo raso cruzado en el 78.

En el 55, Jordan Ayew marcó para el Crystal Palace, pero la revisión en videoarbitraje anuló el tanto y los tres puntos se fueron a Manchester.

Tras la decepción del empate 2-2 en Old Trafford ante el Southampton en el anterior partido, el United regresó a la senda del triunfo.

Desde la reanudación de la Premier en junio, tras tres meses suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, los números del Manchester United son muy positivos, con un balance de seis triunfos y dos empates en ocho partidos.

«Nadie hubiera pensado en enero que estaríamos a un paso del Top 4. Desde la reanudación hemos hecho un trabajo fantástico», celebró el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Poco antes, el Leicester había vencido 2-0 en su duelo contra el Sheffield United.

El español Ayozé Pérez (minuto 29) adelantó al Leicester en el partido de este jueves, con un tiro raso en el área rodeado de rivales, tras recibir la asistencia de Luke Thomas.

También con un disparo cruzado raso en el área marcó el segundo Demarai Gray (79), en su caso tras un pase de Jamie Vardy.

«Tenemos dos partidos por delante para hacer todavía más historia», se ilusionó el entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, pensando en poder asegurar una plaza en Champions.

La derrota es sin embargo un gran contratiempo para el Sheffield United, que es octavo detrás de Wolverhampton (6º) y Tottenham (7º), lo que le complica clasificarse para la Europa League.

– Aston Villa, en apuros –

También este jueves, el Aston Villa (19º) dejó escapar la victoria y empató 1-1 en el terreno del Everton (11º).

Ezri Konsa adelantó al equipo de Birmingham en el 72, pero Theo Walcott (87) dio un punto a los locales.

El Aston Villa queda en puestos de descenso directo, igualado a puntos con el Bournemouth (18º). La zona de salvación le queda a tres puntos, los que le separan de West Ham (16º) y Watford (17º), que se enfrentan entre sí el viernes en la clausura de la 36ª jornada.

El Everton, entrenado por Carlo Ancelotti, sigue undécimo y ya sin grandes alicientes en este final de curso.

En el otro partido del jueves, Southampton (12º) y Brighton (15º) empataron 1-1.

El tanto del Southampton lo firmó Danny Ings, que suma 20 en esta Premier League, con lo que iguala en el segundo puesto de la tabla de máximos anotadores al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal). Solamente le supera Jamie Vardy, del Leicester, que lleva 23.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.