El TAS comunica decisión sobre los pagos de los equipos y la Fedefut

La apelación es por el caso en contra de la Fedefut por el acuerdo CE-52-2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que hasta que los equipos paguen los costos procesales, fijará la fecha para conocer el caso de la apelación en contra de la Fedefut, por el acuerdo CE-52-2020, el que establece la cancelación del Torneo Clausura y los ascensos y descensos de la temporada 2019-2020.

El caso entre los clubes Mixco, Siquinalá, Capitalinos, Universidad de San Carlos y la Federación de Fútbol de Guatemala parece que irá para largo, luego de que el abogado de la Fedefut, el español Juan De Dios Crespo, solicitara que el plazo de la contestación se fije después que los apelantes hayan realizado el pago de su parte.

El TAS comunicó este miércoles a las partes que, de acuerdo a la solicitud de Crespo, deja sin efecto la fecha inicial y ahora dependerá de los apelantes.

“El plazo de la Apelada (Fedefut) para presentar su contestación a la apelación en ambos procedimientos se deja sin efecto y se fijará una vez los Apelantes (equipos) hayan abonado su parte de la provisión de fondos”, le comunicó el TAS a las partes.

En ambos casos, aunque finalmente se unificaron, el Tribunal había otorgado un plazo a cada una de las partes hasta el 30 de julio para abonar dicha provisión.

De acuerdo al juzgado internacional los costes procesales que deben pagar los equipos y la Federación son los siguientes:

ENTIDAD  FRANCOS SUIZOS  EN QUETZALES 
Fedefut  26,500 215,910
Mixco   13,000 105,918
Siquinalá  4,500 36,660
Usac  4,500 36,660
Capitalinos  4,500 36,660

De acuerdo con la Licda. Marisa Maselli,  abogada de Siquinalá, Club Universidad y Capitalinos, ya presentó la apelación desde el martes al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.