Dirigentes con conflictos innecesarios en el fútbol de Guatemala

Serán los juzgados los que diriman, sólo esperamos que el fútbol, como tal. no vuelva a perder

La Fedefut y los equipos Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Usac protagonizan por estos días un litigio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El enésimo conflicto que el fútbol guatemalteco debe ventilar en un juzgado internacional.

Los conflictos se han vuelto una habitualidad. No hay semana en la que la FIFA mediante su diversos departamentos, la Comisión Disciplinaria, la Cámara de Resolución de Disputa, sancione a equipo nacionales.

Sentencias de pago van y vienen de salarios atrasados; prohibiciones a granel para equipos de inscribir a jugadores nacionales y extranjeros.

Debido a que la Liga suprimió los controles a antidopaje, sino seguramente habría disputas en tribunales deportivos, como ya ha sucedido.

En fin, problemas por doquier, muchos innecesarios como la última telenovela. Era fácil evitar el pleito: hacerle caso a la sugerencia de la Concacaf, congelar los descensos. Tal y como lo hicieron las ligas aledañas.

Si el ente regional no se sacó de la manga la sugerencia, por algo advertía. Pero, las autoridades de la Fedefut se caracterizan por hacer lo que se les venga en gana.

Y no sólo en tribunales en el extranjero. No nos olvidemos que derivado del mismo Acuerdo CE-52-2020, Siquinalá acusa a los integrantes del Comité Ejecutivo de “manipulación de partidos”.

Serán los juzgados los que diriman, sólo esperamos que el fútbol, como tal, no vuelva a perder, como ya sucedió recientemente con la suspensión FIFA, la que varios de los actuales dirigentes provocaron maquiavélicamente para llegar al poder.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. luis perez dice

    El problema del futbol de guatemala, casi ningun periodista lo toca, solo informan, eso no es ser periodista, tienen que decir lo malo y sugerir lo bueno, que mal esta en el periodismo deportivo que bajo nivel que desastre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.