QB Prescott (Cowboys) firma contrato franquicia para temporada 2020 de NFL

Los Angeles, 15 Jul 2020 (AFP) – El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, jugará la temporada 2020 de la NFL como jugador franquicia, con un contrato de 31,4 millones de dólares después de no lograr un acuerdo a largo plazo con el equipo.

«Sin importar si obtiene la extensión o no, la decisión de Prescott de firmar el contrato le asegura un pago masivo, y asegura que los Cowboys tendrán a su líder de Pro Bowl durante la primera temporada de Mike McCarthy como entrenador», informó el club.

De acuerdo con el Fort Worth Star Telegram, Prescott había rechazado un acuerdo de cinco años por un valor de más de 34 millones anuales que incluían 110 millones en dinero garantizado, informó , diciendo que el mariscal de campo había querido un acuerdo de cuatro años.

Si bien ninguna de las partes dio muestras de ceder antes de la fecha límite de este miércoles, cuando los equipos debían llegar a acuerdos de largo plazo con sus jugadores franquicia, ambas parecían contentas con la continuidad de Prescott por un año.

En el 2019, jugando por 2,1 millones de dólares en el último año de su contrato, el QB pasó para 4,902 yardas y 30 touchdowns con solo 11 intercepciones.

Otros equipos aseguraron a jugadores clave durante varias temporadas antes de la fecha límite del miércoles.

Los Tennessee Titans acordaron con el corredor Derrick Henry un contrato de cuatro años por un valor de 50 millones, reportado poco antes de la fecha límite.

Henry coronó una temporada de 1,540 yardas y 16 touchdowns con una salida dominante de 211 yardas en una victoria de la Semana 17 en los playoffs sobre los Houston Texans. En la postemporada, llevó a los Titanes a superar a los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Baltimore Ravens antes de que Tennessee cayera ante los Chiefs de Kansas City en el juego del Campeonato de la Conferencia Americana.

La fecha límite del miércoles no fue gran cosa para los Chiefs, camapeones del Super Bowl, que firmaron la extensión del contrato del mariscal de campo Patrick Mahomes por un valor de 503 millones de dólares.

Los Cleveland Browns invirtieron en el destacado defensor Myles Garrett, quien firmó una extensión de contrato de cinco años hasta 2026.

Los Browns no revelaron los términos del acuerdo con la primera selección en el ‘draft’ de la NFL en 2017, pero ESPN informó que el convenio con Garrett era por unos 125 millones de dólares. Eso convertiría al corredor estrella en el jugador defensivo mejor pagado de la historia de la NFL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.