Sudamericanos en Europa (once ideal): Zapata brilla en Italia y Vidal salva al Barcelona

Madrid, 12 Jul 2020 (AFP) – El colombiano Duván Zapata contribuyó con un tanto al empate entre Atalanta y la Juventus (2-2) para convertirse en el tercer jugador del conjunto de Bérgamo que alcanza los 15 goles en el torneo italiano esta temporada.

En España, Arturo Vidal marcó un tanto para sellar el triunfo del Barcelona ante Valladolid (1-0) y suma ya ocho anotaciones en el torneo de Liga.

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Federico Fazio, Pervis Estupiñán, Danilo – Arturo Vidal, Alejandro Papu Gómez, Ezequiel Scarione, Lucas Ocampos – Duván Zapata, Gabriel Jesus y Luis Muriel.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El guardameta fue titular en la goleada ante Brighton (5-0), firmando su puerta a cero número 50 en 106 partidos de Premier League con el Manchester City.

Defensores:

Federico Fazio (AS Roma/ARG): El defensor central marcó el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Brescia (3-0), estrenándose como goleador en Serie A en la presente temporada.

Pervis Estupiñán (Osasuna/ECU): El lateral zurdo fue una de las figuras en el triunfo rojillo ante Celta de Vigo (2-1), redondeando su buen rendimiento con una asistencia para el tanto que significó el empate parcial 1-1.

Danilo (Bolonia/BRA): El defensor brasileño marcó el primer tanto en el empate del Bolonia ante Parma (2-2) con un remate de cabeza en el cobro de un tiro de esquina cuando apenas habían transcurrido tres minutos de iniciado el encuentro.

Volantes y mediocampistas:

Arturo Vidal (Barcelona/CHI): El centrocampista chileno marcó su octavo gol en el campeonato español para dar un triunfo al Barcelona en su visita a Valladolid (1-0).

La victoria permite que el conjunto azulgrana se mantenga con esperanzas de levantar el título de Liga, ubicándose a cuatro puntos de distancia del líder Real Madrid con dos jornadas por disputarse.

«(El triunfo) me deja muy feliz. Trataré de seguir ayudando, quitando balones y si se puede marcar, también. Estoy contento», dijo el chileno tras el encuentro.

Alejandro Gómez (Atalanta/ARG): El Papu volvió a ser pieza clave para su equipo, que sumó un punto del empate ante la Juventus (2-2) para mantenerse en la zona de Champions League.

El capitán del cuadro de Bérgamo dio el pase para el tanto que abrió el marcador, obra del colombiano Duván Zapata, para llegar a 16 asistencias en esta temporada. Es el primer jugador de la liga italiana que llega a esa cifra en una sola campaña.

Ezequiel Scarione (Ankaragucu/ARG): El volante argentino marcó un tanto desde el punto penal para que su equipo se impusiera al Galatasaray (1-0).

Aunque el Ankaragucu sigue en el fondo de la tabla de la Superliga turca, logró reducir la distancia a la zona de salvación a sólo tres unidades.

Lucas Ocampos (Sevilla/ARG): El extremo diestro argentino marcó un tanto desde los once pasos para abrir el marcador en el triunfo al Sevilla ante Mallorca (2-0) llegando así a 14 goles en la Liga y un total de 16 en todas las competiciones.

Atacantes:

Duván Zapata (Atalanta/COL): El Toro se convirtió en el tercer jugador de la Diosa en llegar a 15 goles en la presente temporada de Serie A al marcar el tanto que abrió el marcador en el empate ante la Juventus (2-2).

El ariete cafetero además aumentó su cuenta personal ante el cuadro bianconero a siete goles en 12 partidos.

Gabriel Jesus (Manchester City/BRA): El atacante brasileño marcó un tanto y dio dos asistencias en el triunfo ante Brighton (5-0) para llegar a 12 goles en 31 partidos de Premier League esta temporada.

Luis Fernando Muriel (Atalanta/COL): El atacante colombiano entró de cambio (67) en el empate entre la Diosa y la Juventus (2-2) para contribuir con una asistencia para el 2-1 parcial.

El ‘cafetero’ registró así su primer pase a gol en la presente temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.