Sudamericanos en Europa: Ocampos mantiene ritmo goleador y Scarione da vida al Ankaragucu

Madrid, 12 Jul 2020 (AFP) – El argentino Lucas Ocampos marcó un tanto en el triunfo del Sevilla ante Mallorca (2-0) y suma ya 14 goles en la presente temporada del campeonato español, para un total de 16 en todas las competiciones; su mejor cosecha desde la campaña 2017-18.

En Turquía, el mediocampista argentino Ezequiel Scarione avivó las esperanzas del Ankaragucu de mantenerse en el máximo circuito al marcar el único tanto en el triunfo sobre Galatasaray (1-0).

– Lucas Ocampos encamina triunfo del Sevilla –

El volante argentino Lucas Ocampos confirmó su condición de goleador del Sevilla al anotar el tanto que encaminó el triunfo ante Mallorca (2-0).

Ocampos puso el 1-0 en el marcador en el cobro de un tiro penal en la recta final de la primera parte (41), luego de que el silbante decretara la pena máxima por una mano dentro del área tras consultar al VAR.

El futbolista argentino ejecutó bien el penal engañando al portero antes de mandar el balón pegado al poste izquierdo.

Con el tanto ante Mallorca, Ocampos llegó a 14 dianas en la presente temporada de Liga y un total de 16 en todas las competiciones, igualando así su mejor registro, el de la campaña 2017-18 con su antiguo club, el Olympique de Marsella.

El jugador de 26 años se ubica como máximo goleador del conjunto andaluz, con seis tantos más que el delantero Munir (10).

Ocampos se mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 82, cuando salió de cambió por Luuk de Jong. En tanto, el también argentino Ever Banega salió de inicio para disputar 80 minutos antes de ser sustituido por su compatriota Franco Mudo Vázquez.

Por su parte, los brasileños Diego Carlos y Fernando fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro.

Con el triunfo ante Mallorca, Sevilla extendió su buena racha a cuatro victorias al hilo y suma 12 partidos de Liga sin conocer la derrota.

Además, el cuadro hispalense amarró el cuarto puesto de la clasificación con 66 unidades y una ventaja de nueve puntos sobre el quinto clasificado, Villarreal, con dos jornadas por disputarse, lo que prácticamente le clasifica para la próxima Liga de Campeones.

– Scarione mantiene vivo a su equipo –

El ex jugador de las inferiores de Boca Juniors Ezequiel Scarione fue el protagonista de la semana en la pelea por la permanencia en la Superliga turca.

El volante argentino marcó, desde el punto penal, el tanto que significó la victoria del Ankaragucu ante el Galatasaray (1-0).

El triunfo avivó las opciones del cuadro capitalino de conseguir la permanencia, luego de hilar dos partidos sin conocer la derrota.

Aunque el Ankaragucu continúa en el fondo de la tabla, logró recortar la distancia con respecto a la zona de salvación a sólo tres unidades con dos jornadas por disputarse en el campeonato.

Scarione marcó el 1-0 definitivo en el cobro de un penalti poco después de que se cumpliera la primera hora de juego (62) después de que Konrad Michalak fuera derribado dentro del área.

El argentino ejecutó el castigo a la perfección, engañando al arquero antes de lanzar un derechazo al centro de la portería.

El centrocampista, que cumple su segunda temporada como jugador del Akaragucu, suma cuatro tantos en la presente temporada.

Por su parte, el arquero brasileño Ricardo dio una buena actuación, realizando hasta cuatro paradas, mientras el venezolano Gelmin Rivas entró de cambio para disputar el último minuto del encuentro.

En tanto, el brasileño Marcao y el uruguayo Marcelo Saracchi, defensores del Galatasaray, disputaron los 90 minutos y fueron amonestados, respectivamente, por conducta antideportiva y una entrada temeraria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.