Derrota de la Lazio deja vía libre a la Juventus hacia el título

Roma, 4 Jul 2020 (AFP) – Derrotada claramente en casa por el AC Milan (3-0), la Lazio ha dejado escapar a siete puntos a la Juventus, que se acerca a un nuevo título tras vencer 4-1 en el derbi al Torino.

Siete puntos de diferencia entre el primero y el segundo con ocho jornadas por disputar, una diferencia que parece insalvable tras una 30ª fecha marcada por el récord de Gianluigi Buffon, que se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Serie A (648).

Además de por la diferencia de puntos, la misión para la Lazio parece imposible por el momento de forma en el que se encuentran ambos equipos: después de tener que remontar en los últimos partidos ante Fiorentina y Torino, el equipo romano parece estar cerca de su límite, mientras que la Juventus, con cuatro victorias consecutivas en otros tantos partidos después de la reanudación, se encuentra en un gran momento de forma.

Particularmente el argentino Paulo Dybala, que apenas tardó tres minutos en abrir el marcador para la Juventus, con una gran acción individual dentro del área (3).

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29), con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.

La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt (45+6), superando a un Gianluigi Buffon, que se convirtió este sábado en el futbolista con más partidos disputados en la Serie A (648).

– Récord de Buffon –

El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la Serie A, que estuvo suspendida desde marzo a mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 partidos como internacional con Italia, Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados en su carrera profesional desde que debutó con el Parma un 19 de noviembre de 1995, contra el Milan.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.

«Quizá… Lo que es seguro es que no batirá el de goles marcados», bromeó el técnico Maurizio Sarri cuando fue preguntado si Buffon podrá jugar los 35 encuentros que le faltan para batir el récord de partidos jugados con la Juventus, que tiene Alessandro del Piero con 705 (incluyendo todas las competiciones).

El arquero firmó esta misma semana la renovación por un año con el equipo ‘bianconero’.

Ese tanto fue uno de los pocos sobresaltos en todo el partido para una Juventus que sentenció en la segunda parte con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (61), de magnífico golpe franco directo, el primer gol de falta que consigue el luso con la camiseta ‘bianconera’, y del francés Koffi Djidji, en contra (87), al intentar cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa.

«Necesitaba un gol de falta para volver a tener confianza», declaró Cristiano Ronaldo a Sky Sport Italia tras anotar su primer tanto de golpe franco directo en 43 intentos desde que llegó a Turín.

Tras el triunfo del vigente campeón en el derbi de la capital piamontesa, toda la presión estaba sobre la Lazio… y el equipo romano no la aguantó, cayendo claramente ante un Milan que pelea por los puestos de Europa League (6º).

El turco Hakan Çalhanoglu, con un disparo desde la frontal que se envenenó tras tocar en un rival (23), el sueco Zlatan Ibrahimovic de penal (34) y el croata Ante Rebic, con un disparo cruzado tras recibir el pase de Giacomo Bonaventura (59) fueron los autores de los goles ‘rossoneros’.

«Debemos preparar el próximo partido. Sabemos cómo hemos llegado aquí y no tenemos intención de renunciar», dijo el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.

En otro partido disputado este sábado, el Sassuolo (9º) derrotó por 4-2 a un Lecce (18º) que se mantendrá una jornada más en posiciones de descenso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.