La Primera División afirma que no ha autorizado el retorno a los entrenos

El ente futbolístico se manifestó luego de varios rumores que algunos clubes estaban realizando sus prácticas.

El Comité Ejecutivo de la Primera División, emitió un comunicado en donde confirmó que no HA AUTORIZADO a ningún equipo el poder reanudar sus entrenos, esto luego que surgieran algunos comentarios que algunos clubes estaban entrenando en sus respectivos estadios de cara al inicio del Torneo Apertura 2020.

“La Liga de Futbol Primera División de No Aficionados NO HA AUTORIZADO a ningún club, el poder iniciar sus entrenamientos, ya que velamos por la seguridad de nuestros afiliados y respetamos todas las disposiciones presidenciales”.

Además, el ente futbolístico indicó que se muestra respetuoso a la planificación de partidos que haga la Federación de Futbol de Guatemala, que es la encargada de definir la programación de los juegos por el ascenso y el repechaje cuando se pueda volver a jugar.

Por último, la Primera División resaltó que, si se están realizando entrenos, son bajo la propia responsabilidad de cada equipo, porque se reitera que no son autorizados.

Cabe mencionar qué si algún club es descubierto trabajando en su estadio, puede exponerse a un castigo penal, debido a que en el Estado de Calamidad se prohibieron las actividades deportivas y las prácticas presenciales con más de 10 personas.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.