¿Quiénes son las nuevas promesas del fútbol?

Tras la aparición de Luka Romero en el Mallorca se dieron a conocer varios jóvenes más que aspiran a convertirse en las próximas estrellas mundiales.

Lionel Messi cumplió 33 años, y aunque la mayoría de los fanáticos no quieran ni pensarlo, todo indica que no le quedarán muchos años más como jugador de fútbol. Su espacio deberá ser ocupado por otros jóvenes que sueñan con triunfar en las canchas y que ya se están preparando para convertirse en estrellas.

Tras la aparición de Luka Romero en el Mallorca con tan sólo 15 años hizo pensar que el joven astro no será el único aspirante a ocupar el sitio que deje el 10 argentino. Y tras analizar los equipos juveniles de decenas de países se encontraron grandes promesas. La mayoría de ellos están distribuidos entre España, Alemania e Italia.

También te puede interesar

El equipo que tiene más jugadores jóvenes con gran futuro es el Borussia Dortmund, con un total de cuatro adolescentes. El primero de ellos es el local Youssoufa Moukoko, de también 15 años. A pesar de que el futbolista no es realmente alemán sino procedente de Camerún, representa a los germanos. Muchos dudan que realmente tenga los años que dice porque su juego es de un verdadero profesional.

Una de las sorpresas fue Giovanni Reyna de Estados Unidos, que con 17 años ya debutó en la Champions League y en la Bundesliga. Los otros dos que completan el cuarteto son el noruego Erling Haaland y el inglés Jadon Sancho de 19 y 20 respectivamente. Ambos ya participaron de la Selección de sus países y son considerados las joyas de sus equipos.

¿Qué pasa con España?

El Mallorca no sólo se siente orgulloso por Luka Romero sino que también tiene a otro gran aspirante a estrella en su plantel. Se trata del japonés Rakesfusa Kubo, de 19. En verdad el joven está a préstamo en el equipo ya que el fichaje le pertenece a los galácticos. De todas formas ambos coinciden que dentro de poco seguro será llamado para llevar la camiseta del equipo nacional japonés.

Barcelona y el Real Madrid también tienen grandes apuestas. El azulgrana está más que contento con el ya conocido Ansu Fati, que con 17 años ya representa a su país en la Selección. Por su parte, los merengues le dan pelea con el basileño Vinicius Junior, quien con sus 19 ha sido clave para la reanudación de La Liga y su sueño es ser convocado por su país natal.

El Real Betis y el Atlético Madrid también tienen lo suyo gracias al mexicano Diego Lainez de 20 y al portugués João Félix de la misma edad.Y por último el Valencia, completa la lista de los equipos españoles con excelentes futbolistas aún muy jóvenes. Procedente de Corea del Sur, el conjunto tiene a Kang-in Lee de 19 que ya se postula para sobresalir en todo el continente asiático.

Habiendo mencionado a tantas promesas, está claro que el futuro del deporte está asegurado. Y que sin dudas vale la pena observar de cerca a cada uno de estos jóvenes, ya sea mirando fútbol online o presenciando partidos en vivo, porque todos ellos aspiran a ser los más grandes de esta nueva era.

Fotografía: businessinsider.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.