Guatemala respalda el Mundial Juvenil de la FIFA en Centroamérica

Argentina ya envió una carta a la FIFA para ser sede del evento

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) emitió este martes una carta en la que afirma que sus siete asociaciones miembro, incluida la Fedefut, respaldan a sus pares de Costa Rica y Panamá para realizar la Copa del Mundo Sub-20 Femenina 2021.

“Las siete Asociaciones Miembro de UNCAF (Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) consideran de suma importancia la celebración de una tercera Copa Mundial en la región”, refirió el ente mediante la misiva.

Según la carta, la realización de la Copa del Mundo deja “legado y desarrollo” a los países que la celebran.

También te puede interesar

“Consideran que la región está preparada para mostrarle al Mundo su capacidad para organizar eventos de esta magnitud”, explica.

Guatemala fue el primer país del Istmo en organizar una Copa del Mundo de la FIFA, al ser anfitrión en el Mundial de Futsal en el año 2000, para el que construyó el Domo Polideportivo de la zona 13 y remodeló el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Costa Rica fue local en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 en 2014. Ambos hitos para las disciplinas del balompié en la región.

“En Centroamérica el fútbol se lleva en la sangre, por lo que agradecemos a FIFA por el apoyo y seguirnos desarrollando”, concluyó.

El Mundial Sub-20 Femenino está previsto disputarse entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021, aunque por la emergencia sanitaria puede aplazarse o la decisión que la FIFA considere oportuna.

Argentina envió una carta a la FIFA para organizar el Mundial, de no poderse realizar en Centro América.

Esta es la carta que Uncaf publicó:

 

Foto: Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.