Afectado por el COVID-19, el Orenburg ruso no podrá disputar su partido

Moscú, 26 Jun 2020 (AFP) – El FK Orenburg, con ocho futbolistas infectados por el COVID-19, anunció este viernes que no podrá enfrentarse el sábado al FK Krasnodar en partido del campeonato ruso de fútbol, perturbado por la pandemia apenas una semana después de su reanudación.

En un comunicado, la Liga Rusa de Fútbol indicó este viernes haber sido informado de esta decisión que dará lugar a la victoria del Krasnodar, segunda consecutiva de este equipo que lucha por meterse en la previa de la Liga de Campeones.

Orenburg había anunciado el jueves que seis de sus jugadores y dos colaboradores habían dado positivo al COVID-19, convirtiéndose en el cuarto club ruso afectado por la epidemia desde la reanudación del campeonato.

«El club no pondrá en peligro si a los aficionados ni a los participantes en el encuentro», indicó el Orenburg en un comunicado, precisando que todo el plantel ha quedado aislado y que rechazó enviar al filial porque «no sería interesante para los aficionados y atentaría a la reputación del club y del fútbol ruso».

La semana pasada, el FK Rostov tuvo que enviar a su filial a jugar contra el Sochi y éste ganó el partido por 10-1.

Por otro lado, tres jugadores del Dínamo Moscú quedaron contagiados por el coronavirus, obligando a la federación rusa a aplazar el partido al 19 de julio contra, precisamente el FK Krasnodar.

También se informó de un caso «sospechoso» en el FK Ufa.

Todos estos contagios ponen en peligro el mantenimiento del campeonato ruso, suspendido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por el momento, la Premiere League rusa ha modificado sus normas y a partir de ahora ya no declarará la derrota de un club que no pueda presentarse a jugar por tener varios jugadores afectado por el coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.