El Complejo Deportivo de Cobán Imperial

Los altaverapacenses dieron la noticia que tendrán sus propias instalaciones dentro de unos años.

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dieron la gran noticia hace unas semanas, que empezarían los trabajos para la construcción de un complejo deportivo que servirá para el primer equipo y sus demás categorías, este contará con tres canchas (una de grama natural y una sintética), además de un gimnasio y su oficina.

Sin duda este proyecto es algo que le trae un gran beneficio al futbol guatemalteco, pero también es algo que sería obligatorio para todos los clubes, que si se hacen decir profesionales deberían tener instalaciones aptas para la práctica del deporte.

En la actualidad solo Municipal tiene un complejo deportivo, además del estadio de El Trébol, mientras Comunicaciones tiene planificado construir uno, al igual que los cobaneros, pero el resto de los clubes no se ve ni cerca que tengan la idea de mejorar sus instalaciones.

Lamentablemente nuestro futbol está más cerca de ser amateur que profesional, en muchos aspectos se deja mucho que desear y sin duda uno de ellos son las instalaciones, porque la mayoría de los estadios dan pena verlos descuidados desde la entrada hasta el césped, eso sin contar que los camerinos parecen baños públicos.

El Complejo Deportivo de Cobán Imperial es un gran paso, que no podrá ser de primera como el de clubes mexicanos o como el que acaba de inaugurar la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, pero para nuestra realidad es una gran noticia que espero sirva de motivación a otros equipos nacionales.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.