Sudamericanos en Europa: Matheus Cunha deslumbra y noche agridulce para Gio Simeone

Madrid, 20 Jun 2020 (AFP) – El brasileño de 21 años Matheus Cunha fue la figura más destacada en el triunfo del Hertha de Berlín sobre el Bayer Leverkusen (2-0) anotando el primer gol del partido para llegar a cinco tantos y tres asistencias en la Bundesliga.

En Italia, Giovanni Simeone volvió a ver puerta después de cuatro jornadas en el dique seco, para llegar a siete tantos en la Serie A.

Sin embargo, el tanto del argentino tuvo un sabor agridulce ya que no logró evitar la derrota del Cagliari ante el Hellas Verona (2-1).

– Matheus Cunha luce en Berlín –

El brasileño de 21 años Matheus Cunha volvió a ser la gran figura del Hertha de Berlín en el triunfo ante el Bayer Leverkusen (2-0) de la penúltima fecha del campeonato alemán.

El atacante fue el encargado de abrir el marcador poco antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro (1-0) con un golazo.

Cunha batió a Lukas Hradecky con un potente derechazo desde la frontal, luego de recibir un pase retrasado de Dodi Lukebakio prácticamente desde la línea de fondo y pegarle de primera.

El joven atacante brasileño llegó así a cinco goles en tres asistencias en 20 partidos de la Bundesliga.

Además, el atacante estuvo muy participativo en la generación de juego y distribución de balones.

Cunha, que acabó como el mejor jugador del partido, realizó hasta cuatro disparos, dos de ellos a portería, y generó dos ocasiones claras de gol.

El triunfo puso fin a tres partidos consecutivos sin sumar del conjunto berlinés, permitiendo que se afianzara en la décima posición de la tabla con 41 puntos y la permanencia en el máximo circuito asegurada.

Además, el equipo que dirige Bruno Labbadia fue la gran sorpresa de la jornada al imponerse a un equipo que llegaba urgido de los tres puntos que le permitieran alcanzar un puesto de Champions League.

Por parte del Leverkusen, el chileno Charles Aránguiz y el brasileño Wendell formaron parte del cuadro inicial, pero no pudieron evitar el descalabro de su equipo.

En tanto, el atacante argentino Lucas Alario disputó la última media hora luego de entrar de cambio (57) para sustituir a Edmon Tapsoba.

– Giovanni Simeone rompe sequía –

El atacante argentino Giovanni Simeone logró ver puerta luego de tres jornadas sin marcar para llegar a siete goles y cuatro asistencias en 25 partidos del campeonato italiano.

Sin embargo, la gran tarde del ariete nacido en Madrid no fue suficiente para evitar la derrota del Cagliari ante el Hellas Verona (2-1).

Giovanni Simeone fue el encargado de descontar para su equipo cuando la primera mitad se acercaba a su final (43) y dar así esperanzas a los suyos de remontar.

El punta de 24 años puso el 2-1 que resultó definitivo con media volea desde el manchón penal luego de que Luca Pellegrini le acomodara el balón con la testa dentro del área tras recibir un pase largo desde la mitad de la cancha.

El tanto del vástago de Diego Pablo Simeone, aunado a una superioridad numérica temporal luego de que el cuadro local sufriera una expulsión pasada la media hora del encuentro, dio aliento a los hombres de Walter Zenga.

Pero pesar de los esfuerzos del argentino de cara a puerta, no lograron aprovechar la ventaja. Cagliari suma ya doce partidos sin conocer la victoria y cuatro derrotas consecutivas.

Simeone disputó los 90 minutos del encuentro, mientras los uruguayos Gastón Pereiro y Nahitan Nández, que alinearon de inicio, fueron sustituidos en la segunda mitad luego de que ambos vieran la tarjeta amarilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.