Sudamericanos en Europa: Joao Víctor participa en goleada y Charles da un punto al Eibar

Madrid, 20 Jun 2020 (AFP) – Joao Víctor (Brasil): Wolfsburgo mantiene las esperanzas de conseguir un boleto a Europa League gracias tras imponerse al Schalke en una goleada (4-1) en la jornada 33 del campeonato alemán.

El futbolista brasileño Joao Victor salió de la banca para firmar el cuarto gol del cuadro visitante. Apenas dos minutos después de haber ingresado al terreno de juego (69), el brasileño puso el 4-0 parcial en el tanteador con un remate raso de derecha desde fuera del área a un tiro de esquina.

El volante de 26 años, no había visto puerta en la Bundesliga desde el 11 de noviembre, cuando su equipo se impuso, también a domicilio, al Eintracht Fráncfort (2-0).

También te puede interesar

En total, Joao Víctor suma cinco dianas en 39 partidos disputados en todas las competiciones.

La victoria permitió que el equipo dirigido por Oliver Glasner llegue a la última jornada del campeonato alemán con posibilidades de clasificarse a la competición europea luego de ubicarse en la sexta posición con 49 puntos, los mismos que Hoffenheim.

Charles (Brasil): El atacante brasileño, autor del último tanto en el campeonato español previo a la suspensión del torneo debido a la pandemia por COVID-19, volvió a ver puerta para que el Eibar rescatara un punto del empate ante Getafe (1-1).

El atacante del equipo ‘armero’ puso las tablas cuando se disputaban los últimos segundos de la primera parte, ya en tiempo de compensación, con un remate de cabeza a bocajarro después de que el español Sergi Enrich le acomodara el esférico con la testa.

La jugada despertó cierta polémica luego de que los jugadores del conjunto local protestaran por un posible fuera de lugar del veterano brasileño, pero finalmente subió al marcador.

Charles, que salió de inicio, fue sustituido al minuto 85 por el chileno Fabián Orellana, suplente por primera ocasión en el torneo.

Óscar Estupiñán (Colombia): El delantero del Denizilspor sumó su sexto gol en la Superliga turca en la derrota ante Besiktas (5-1).

Después recibir un balón en el círculo central, el jugador de 23 años emprendió la carrera con balón controlado para encarar a Ersin Destaoglu y batirlo en el mano a mano con un disparo raso de derecha que se coló en la portería entre las piernas del arquero.

El ‘cafetero’, que fue el jugador más destacado de su equipo, lamentó la oportunidad perdida para sumar luego de que su equipo recibiera cuatro goles en la segunda parte del encuentro.

«Tuvimos problemas de concentración, pero necesitamos levantar la cabeza. Tenemos un juego muy importante la próxima semana», declaró el delantero a los medios turcos tras el encuentro.

Tras el descalabro, Denizlispor se quedó con 31 unidades, ubicándose en la duodécima posición de la tabla y con sólo cinco puntos de ventaja con respecto al descenso.

Pedro Henrique (Brasil): El brasileño Pedro Henrique fue clave para que el Kayserispor diera un paso hacia la salvación en la Superliga turca tras cosechar un triunfo sobre Genclerbirligi (2-0), rival directo en la lucha por la permanencia.

Tras perderse la derrota a media semana ante Fenerbahce (2-1) en la última jornada, el atacante de 30 años fue titular y marcó el tanto que significó el 1-0 parcial.

Pasada la primera media hora de juego (36), Pedro Henrique firmó su noveno gol en el campeonato de un potente zurdazo al segundo palo luego de recibir un centro desde el costado en el borde del área y quitarse a la marca.

Con el triunfo, Kayserispor llegó a 25 unidades para ubicarse en el puesto 17, a solo tres puntos de la salvación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.