El Alianza molesto por la forma de irse del nuevo portero de Municipal

El uruguayo había renovado contrato por dos años más con los salvadoreños el pasado 1 de abril

El presidente del Alianza, de El Salvador, relató la “excusa” que le dio el nuevo portero de Municipal, Rafael García, para salir del equipo cuscatleco.

El uruguayo había renovado contrato por dos años más con los salvadoreños el pasado 1 de abril (foto).

El dirigente salvadoreño Lisandro Pohl explicó que el guardameta le pidió una cita, mediante el gerente del club, Edwin Abarca, para decirle que ya no podría seguir en el equipo por problemas familiares.

Llegó para decirme que tenía una serie de problemas familiares de todo tipo, que no vale la pena comentar, por respeto a sus familias. Y que ya no podía seguir aquí, que por favor se anulara el contrato que nos había firmado”, refirió Pohl.

El mandamás de los paquidermos contó que le explicó al jugador que era “un tema delicado que tenían que analizar” en la Junta Directiva” y que lo verían la próxima semana, sin embargo el uruguayo rechazó esa opción.

El dirigente asegura que fue entonces cuando le dio una solución a la salida de García: pagar la cláusula de rescisión de contrato, la cual equivale a un mes de salario (seis mil dólares). Por lo que el futbolista acudió al banco para pagar la cuota, explicó Pohl.

POHL: “LA FAMILIA ERA MÁS UNA EXCUSA”

En ese momento, el presidente fue informado por el gerente que García estaba en negociaciones con Municipal, a lo cual Pohl contactó a dirigentes de los rojos, quienes le revelaron que tenían casi un mes de estar en negociaciones.

“Esto me molestó porque me di cuenta que más allá de los problemas familiares era que ya tenía un arreglo con Municipal y ellos querían anunciarlo. Lo cual demuestra que ya tenía todo arreglado y lo de la familia era más una excusa, que una verdad”, refirió.

Más allá de la molestia por las formas, Pohl exteriorizó su agradecimiento por las tres temporadas que el portero uruguayo defendió al Alianza.

Guatefutbol.com intentó contactar a Rafael García para conocer su versión, sin embargo no atendió la comunicación.

Foto: La Prensa Gráfica.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

2 Comentarios
  1. Christian dice

    Que poco profesionalismo tiene este PORTERO….. Al no ser honesto con el equipo que le dio de comer por casi 3 años…. Si eso le hizo al ALIANZA que no le hara a MUNICIPAL. pero bueno ellos sabran que tipo de profesionales contratan…

  2. josue cabrera dice

    A porqueria de jugador, llega a un equipo que también es porqueria, siempre haciendo las cosas mal, quitandole jugadores a los demés equipos guatemaltecos, y ahora lo hace a nivel internacional quitandole un jugador alianza. De municipal no se puede esperar menos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.