Betis destituye al técnico Rubi y pone en su lugar a Alexis Trujillo

Madrid, 21 Jun 2020 (AFP) – El Betis, tras su derrota del sábado en campo del Athletic Bilbao (1-0), en la 30ª jornada de LaLiga, anunció este domingo el cese de su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, y nombró en su lugar a Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del club.

«El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido que Alexis se haga cargo del primer equipo verdiblanco. El que fuera capitán heliopolitano, actual coordinador del Área Deportiva del Club, ocupará el banquillo bético hasta el final de la presente temporada», anunció el Betis en un comunicado en su sitio internet.

«Asimismo, el Real Betis quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El Club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas», añade el texto.

También te puede interesar

El técnico catalán de 50 años había llegado esta temporada al club andaluz, procedente del Espanyol, firmando por tres campañas.

Tras la reanudación de LaLiga, después de tres meses de parón debido al coronavirus, el Betis ha logrado un punto en tres partidos, después de perder el derbi con el Sevilla (2-0), empatar en casa con el Granada (2-2) y perder con el Athletic (1-0).

Después de estos resultados, el Betis es 14º, con 34 puntos, y ocho de ventaja sobre el Mallorca (18º), primero en zona de descenso, a falta de ocho jornadas.

El canario Alexis Trujillo, de 54 años, fue jugador del Betis durante siete temporadas (1993-2000) y ya dirigió al equipo en los dos encuentros finales de la temporada 2016-17.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.