A 19 años del primer ascenso de Petapa

Es el equipo que más veces ha ascendido desde que se instauraron los torneos cortos

Deportivo Petapa conmemora un aniversario más de su primer ascenso a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

En un día como hoy, 17 de junio, pero del año 2001, los periquitos consiguieron su primer ascenso a la máxima categoría del balompié chapín.

Los auriverdes vencieron 2-1 a Santa Lucía Cotzmumalgupa en el juego de vuelta del repechaje, disputado en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango, escenario en el que jugó de local el conjunto azucarero debido a que su reducto, en ese entonces el Ricardo Muñoz Gálvez, estaba suspendido.

También te puede interesar

En el partido, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Faral vinieron de atrás para darle vuelta al marcador, luego que los pupilos del argentino Camilo Aguilar se adelantaran en marcador gracias a una anotación de Sergio Díaz al minuto 46.

El volante Marco Tulio Izeppi igualó los cartones al 76 y cuando parecía que el juego se iría a los tiempos extras, apareció el delantero Jorge Eduardo Estrada para marcar al 89 el gol que le dio el ascenso.

El mismo Estrada había anotado en el empate 1-1 en el juego de ida, en el que por los lucianos anotó Julio Enrique Mejicanos, una semana antes en el estadio Julio Armando Cóbar.

Petapa había ascendido recién en la temporada 2000 a la Liga Primera División, siendo en temporada seguida su ascenso a la Mayor.

El representativo de San Miguel Petapa, actualmente en la Liga Primera División, tiene la marca de ser el equipo con más ascensos en la era de los torneos cortos en Guatemala, al sumar cuatro: en el 2001, 2005, 2011 y 2014.

Foto: Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.